ARQUITECTURA EMERGENTE

La competencia de mayor prestigio en la comunidad de arquitectos jóvenes del mundo, abre sus convocatorias hasta el 29 de Agosto de 2014 a los profesionales del sector para que participen con sus proyectos. 0

Este galardón ha sido creado con el fin de homenajear los productos de arquitectura emergente de calidad, que cuenten con un desarrollo interdisciplinar completo y, sobre todo, que innoven la producción arquitectónica mundial por generar un gran impacto social al estar bien construidos y con un carácter de responsabilidad. 

En su 16ª edición los AR Emerging Architecture Awards premiarán trabajos que abarquen categorías como construcción, interiorismo, paisajismo, restauración, urbanismo, instalaciones temporarias, mobiliario y productos de diseño. 

Algunos de los espacios nuevos o reconstruidos que han participado en ediciones pasadas de los AR Emerging Architecture Awards son: oficinas, tiendas, escuelas, casas, fábricas, restaurantes, galerías, espacios públicos abiertos, mobiliario, revestimientos, sistemas estructurales y estructuras temporales, entre otros.

La competencia, dirigida a arquitectos que tengan un máximo de 45 años, recibirá propuestas construidas en las diferentes categorías que cuenten con el mismo rango de antigüedad.

Entre los arquitectos galardonados por este certamen, organizado por la revista The Architectural Review, se encuentran; el japonés Sou Fujimoto, el inglés Thomas Heatherwick, el australiano Sean Godsell, el alemán Jurgen Mayer y Li Xiadong de China

Para esta edición el comité jurado que elegirá los proyectos ganadores está conformado por los arquitectos Will Alsop (Reino Unido), Hilde Deam (Bélgica), Li Xiaodong (China), Steve Holl (Estados unidos) y Catherine Slessor, editora de Architectural Review. 

Finalmente, el premio se otorgará el próximo 26 de Noviembre de 2014 y comprenderá una remuneración económica por 10.000 libras esterlinas, junto a la publicación del proyecto en The Architectural Review y otras publicaciones especializadas. 


The Architectural Review
www.architectural-review.com/

COMPARTIR