El bungalow racional

Cuatro cajones de concreto, construidos por la firma Estudio Arquitectura Hago, se asoman sobre la loma de una colina en la Provincia de Badajoz, en España. 0

Antonio Álvarez y Emilio Delgado establecieron Estudio Arquitectura Hago en Madrid en el año 2005, y han encontrado en la participación en concursos la manera de formular propuestas de diseño, adquirir experiencias y desarrollar técnicas de trabajo que acercan la práctica al oficio del taller creativo en el que las respuestas surgen del hacer y de los aportes colectivos. De ahí que la arquitectura de Estudio Hago adopte formas libres y expresivas, tanto en edificios de gran formato como el Museo de Badajoz o en obras de escala más reducida como las casas frente al embalse de Orellana en la Provincia de Badajoz.

Diseño: Estudio Arquitectura Hago

En este proyecto cuatro casas de vacaciones, que se asemejan a cuatro grandes cajones de concreto, se ubican en la loma de una colina. No obstante la espectacular apariencia de la fachada sobre el risco, la distribución arquitectónica es muy sencilla y corresponde a dos construcciones con dos casas cada una que totalizan 210.82 m2.

Cada bungalow consta de habitación y un núcleo de baño y cocina sobre el salón que se proyecta en voladizo sobre la pendiente. Principalmente se usa el concreto a la vista a través de un manejo integral y sofisticado, como lo demuestra la puerta de entrada hecha en este material.

Además, cada bungalow está pensado para permanecer en armonía con el medio ambiente y mimetizarse con el paisaje. Las casas diseñadas por el Estudio Arquitectura Hago producen una visión de conjunto que se incorpora de manera espectacular al panorama para generar una particular experiencia con la arquitectura y el entorno.

Diseño: Estudio Arquitectura Hago

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR