Este anuncio se cerrara en 5

Nueva librería Lerner, un universo literario

Al ingresar, una estantería de doble altura recibe al visitante en la nueva librería Lerner, en el norte de Bogotá. Cerca de 65.000 títulos están distribuidos en dos pisos, con un área total de 860 metros cuadrados.

0

Pequeños espacios para la lectura –compuestos por poltronas y mesitas que invitan a tomar un libro–, una zona para realizar conversatorios con autores, un área especial para los niños y un patio exterior con un café de la compañía Amor Perfecto componen la nueva librería Lerner, que a lo largo de 58 años se ha caracterizado por tener una amplia oferta de obras literarias. “El arquitecto constructor Gabriel Franco, de Hacerobras Arquitectura, estuvo a cargo de la adecuación del local. Del diseño y la concepción, la firma Perceptual”, explica el director de desarrollo de la librería, Juan José Gaviria.

libreria-lerner-revista-axxis-1

Las estanterías son de madera, algunas al natural y otras pintadas de negro. Todas tienen ruedas para, por ejemplo, en el segundo piso, moverlas y crear un espacio ideal para tener conversatorios con los autores. “En un evento ubicamos hasta 250 sillas”. El diseño de iluminación es muy puntual. Está compuesto por cajas de luz, creadas especialmente para la librería por Protón. “Este recurso nos ayuda a tener luz dirigida y a generar un ambiente cálido a medida que llega la noche”.

libreria-lerner-revista-axxis-4

Uno de los espacios que sobresale es la zona para los niños en el primer nivel, contiguo al patio exterior. Su piso de caucho permite que se desenvuelvan sin temor alrededor de los libros. Allí los fines de semana hacen talleres para incentivar la lectura entre los más pequeños. Así, entre materiales como el cemento esmaltado del primer piso o la madera restaurada del segundo, se genera un ambiente que impacta tan pronto el visitante cruza la puerta, pero que en ningún momento le roba el protagonismo a los libros.

libreria-lerner-revista-axxis-5

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR