Octava apartamentos: el proyecto residencial bogotano que replantea el lujo

Con diseño arquitectónico de la firma británica Bogle Architects e interiorismo de la colombiana Taller Octubre –Guillermo Arias–, el nuevo proyecto de Nicolás Manrique Construcción, que se levanta en el barrio La Cabrera, sobre la calle 84, entre las carreras 8 y 9, al norte de Bogotá, presenta una percepción distinta de la arquitectura premium. 0

Para muchos, los apartamentos de lujo arrancan desde los 300 metros cuadrados, espacio suficiente para tres alcobas generosas y amplios ambientes sociales.

 

Sin embargo, con el edificio residencial Octava Apartamentos, la constructora busca terminar esa concepción, pues asegura que las dinámicas del mercado han cambiado, al igual que los estilos de vida de las familias; ahora los tamaños de las viviendas son más sensatos, sin que signifique sacrificar el confort y la amplitud de las áreas.

Esto es posible con programas arquitectónicos más versátiles y eficientes.

En el diseño del edificio manejaron áreas proporcionales en todas las tipologías de apartamentos, por lo cual los espacios no varían considerablemente de tamaño, sin importar si están ubicados en el penthouse o en una unidad de 150 metros cuadrados.

Además, las zonas comunes del proyecto, que cuenta con terraza BBQ, piscina de 20 metros lineales y un generoso lounge con cocina gourmet, están diseñadas para ser una extensión de las viviendas.

“Siempre nos enfocamos en que sean muy utilizadas por los propietarios, que las vean como un beneficio extra”, asegura Nicolás Manrique Sánchez, gerente de la constructora.

Los acabados elegidos parten del análisis, tanto de la constructora como de los arquitectos, luego de su visita a la más reciente edición del Salone del Mobile de Milán. Por ello, los tonos claros y la madera están presentes en los ambientes comunes y privados, lo cual otorga calidez y en especial iluminación y amplitud.

Por otra parte, para la dotación de las viviendas hicieron alianzas con diferentes marcas italianas, como la compañía Dada Molteni&C, que suministrará sus cocinas premium –será su primer proyecto en Latinoamérica– o las griferías de Gessi, y los sanitarios de la japonesa Toto. También explican que los propietarios pueden personalizar su hogar a la medida de sus necesidades.

Con 19 pisos de altura, el edificio se vale de una fachada escalonada para integrarse con el tejido urbano que lo rodea y, a su vez, generar diversas terrazas con vegetación en los apartamentos para aprovechar al máximo la vista, tanto de los cerros como de la ciudad.

Otro punto por destacar es el material utilizado: mármol travertino silver, que entabla un diálogo con el tradicional ladrillo capitalino, pero da un toque más sofisticado; en algunos puntos emplean acentos de cobre.

De su fachada sobresalen los generosos ventanales de piso a techo, que convierten los apartamentos en una urna de cristal que invita al exterior a formar parte del interiorismo. Esto presentó un reto: ¿cómo implementar grandes extensiones del material sin sacrificar la comodidad? Conozca más del proyecto en la página web de Octava Apartamentos. 

 

COMPARTIR