Una de las mejores oficinas del mundo está construida en Ámsterdam

En este momento donde el trabajo y la vida privada están cada vez más entrelazados, una oficina es más que un lugar de escritorios y sillas. Conozca la oficina diseñada para revolucionar el mundo laboral.

0

El gerente – desarrollador de inversiones Amvest –un desarrollador inmobiliario en Amsterdam tenía un nuevo objetivo con su nueva oficina, convertirse en una mejor práctica de sus propias cualidades de desarrollo. Mostrando el epítome de cómo una buena oficina, integrada en un buen entorno, tiene que relacionarse con sus usuarios.

Para reforzar esa imagen, Amvest comenzó a ser pionero en su propio patio trasero, una antigua zona industrial convertida en una zona residencial.

Conozca este verdadero refugio en el Caribe colombiano.

 

En este momento donde el trabajo y la vida privada están cada vez más entrelazados, una oficina es más que un lugar de escritorios y sillas. Más que nunca, la influencia del entorno laboral comienza a surgir. Somos conscientes de que un entorno bien diseñado conduce a una mayor productividad, menor ausentismo y, lo que es más importante, un mayor grado de conexión con la identidad de una empresa. 

Estas ideas estaban en la base del diseño interior; un ambiente que irradia la identidad de Amvest y al mismo tiempo representa el mejor ambiente de trabajo posible.

Este proyecto es cualquier cosa menos estándar; todo está específicamente diseñado y hecho a medida. Esto se aplica tanto al exterior bellamente diseñado por Rietveld Architects como al interior bien diseñado por los arquitectos de la firma. Comienza al ingresar al edificio, entrando en un elevador de 20m2, doblando como una sala de reuniones completa con muebles, plantas y arte. 

Viaja lentamente entre niveles, permitiendo a los visitantes capturar vistas. Un efecto importante de esta elección es que fomenta el uso de la escalera central para los empleados.

¿Qué tiene de especial?

Las palabras clave para el diseño son sostenibilidad, flexibilidad e innovación. Estos forman la base para todo, desde el piso hasta el techo. Por ejemplo, la alfombra producida de manera sostenible se parece a una versión de tela de un piso de concreto, en referencia a la antigua fábrica de concreto que se encontraba en el sitio. Las áreas informales tienen pisos de espina de roble reciclados desarrollados exclusivamente para Amvest. Tiene una capa magnética que descarta el pegamento y, por lo tanto, permite su reutilización en el futuro.

Los paneles de techo especialmente desarrollados sirven como refrigeración y calefacción y proporcionan una mejora acústica. También se estimula un ambiente saludable mediante el uso de muchas plantas y un jardín en la azotea con acceso a WiFi y diferentes áreas para impulsar el trabajo al aire libre.

El plan es abierto, ligero y fomenta la interacción. Los lugares de trabajo hechos a medida son ajustables en altura y todos están ubicados en el mismo piso para estimular la interacción. Instale a lo largo de las ventanas de doble altura para permitir una luz natural óptima, asegurando un mínimo de iluminación adicional necesaria. En las áreas medias menos iluminadas y, por lo tanto, más íntimas, existen diferentes usos para acomodar las diversas actividades de trabajo. 

En el piso superior, los bancos y mesas especiales están integrados en el techo y ofrecen una capacidad de asiento instantánea con solo presionar un botón. Esta flexibilidad también se encuentra en los armarios móviles tapizados, que sirven como pantallas acústicas. Este alto nivel de personalización es líder en el diseño y se utiliza como una parte decisiva, estimulante y móvil del interior. 

COMPARTIR