La nueva oficina de Globant Ciudad de México: toda una obra de diseño y arquitectura

Los distintos espacios representan movimientos artísticos, que junto a los elementos materiales proponen una experiencia contrastante. 0

La compañía Arquitectura e Interiores –AEI– recibió el encargo de diseñar y construir la nueva sede, en Ciudad de México, de Globant, empresa argentina que ofrece servicios de IT y desarrollo de software. Este proyecto consta de una planta de 1.900 metros cuadrados en el piso 14 de la Torre Carracci.

El proyecto se desarrolla a partir del concepto breaking the frame y tiene como objetivo principal resaltar cada espacio. La distribución arquitectónica refleja un recorrido y un escenario que permiten descubrir la esencia de cada sala por medio de la representación de un movimiento artístico, que junto con sus elementos materiales propone una experiencia contrastante.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.

Una de las dificultades fue el grado de detalle de cada área, debido a que se debían reflejar diversos movimientos artísticos. Por lo anterior, la firma de arquitectura AEI buscó que la zona de oficina abierta fuera un ambiente sobrio a través de colores sólidos sin muchos elementos. Así logró una propuesta dinámica que cada usuario contempla como si estuviera frente a un cuadro.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.

COMPARTIR