El pabellón de Holanda por MVDRV

Holanda, país invitado en la reciente edición de la feria internacional del libro de Bogotá 2016, además de los tulipanes y literatura moderna, trajeron diseño y arquitectura, y quien mejor que la firma holandesa MVDRV para diseñar su pabellón.   0

Un diseño colaborativo entre la firma MVDRV y la diseñadora gráfica Irma Boom fue el punto de partida para la creación de esta exposición temporal de cultura holandesa en Colombia.

Más de 1000 cajas de madera reutilizables forman una versión contemporánea de la micro aldea típica holandesa , esta se encuentra dividida en siete temáticas diferentes. El ensamble de cada unidad se estandarizo, gracias a ello, el desperdicio fue mínimo.

El acercamiento al diseño, la sociedad, la sostenibilidad y el paisaje son las características principales en el desarrollo de esta propuesta que MVDRV resolvió con la colaboración del arquitecto Carlos Medellín de El Equipo Mazzanti y la arquitecta Eugenia Gaviria.

Pabellón Holanda Fiblo 2016. Foto: Mónica Barreneche.

Los bloques de madera guían al visitante a un recorrido lleno de color e historias, dentro de las muestras del pabellón se encuentra 100 años de diseño holandés. Esta muestra itinerante ha visitado diversos países con modelos a escala y miniaturas de impresión 3D de los clásicos y nuevos íconos del diseño holandés, montada y curada por Concern, le brindó a un público nuevo el acceso a lo mejor del diseño internacional.

Desde arriba, el pabellón parece una fotografía aérea de los campos de tulipanes holandeses, una gran alfombra donada por Desso, está unida por espacios con colores distintivos generando la sensación de un patchwork moderno, el cual además sirve de guía para el recorrido de las distintas muestras.

Pabellón Holanda Fiblo 2016. Foto: Mónica Barreneche.

El mobiliario forma parte de la cultura de diseño colaborativo liderado por Irma Boom con artesanos colombianos.

El pabellón tiene un valor agregado al donar los elementos que se utilizaron para su construcción los cuales se pueden ensamblar fácilmente en distintos espacios y para diferentes usos.

Espere prónto una entrevista exclusiva de AXXIS con Jacob Van Rijs, socio fundador de la firma MVDRV quien visito la feria .

Pabellón Holanda Fiblo 2016. Foto: Mónica Barreneche.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR