Perderle miedo al dentista

Los arquitectos de Montalba Architects se tomaron en serio la premisa de resolver problemas desde el diseño. Con una fusión ideal de preservación histórica, arquitectura y luz, buscaron apaciguar la incomodidad que produce ir al dentista, al diseñar un espacio agradable para tan temidas citas. 0

Ubicado dentro de un edificio histórico en el barrio de Tenderloin en rápido desarrollo de San Francisco, Studio Dental se define por una estética moderna que respeta los elementos históricos del edificio que llama su hogar. Una “linterna” conceptual dentro del núcleo del edificio comunica un sentido volumétrico de escala, luminiscencia y transparencia que sirve como marco para una serie de movimientos funcionales en el interior.

Los paneles de la pared de la linterna iluminan el interior y se expanden visualmente a través de espejos colocados estratégicamente que brillan a través de la fachada acristalada para iluminar la acera más allá. Al involucrar el frente de la calle peatonal, el diseño apunta a proyectar apertura, calidez y serenidad. Además, al reflejar la práctica progresiva del cliente, el diseño juega un papel activo en la revitalización de uno de los barrios más problemáticos de la ciudad.

En lugar de una sala de espera, un banco similar a un parque corre a lo largo del interior, mientras que los enrejados de madera separan el banco y las salas de procedimientos sin cerrar el espacio. Se experimentan distintos momentos de contraste de materiales en las paredes rugosas, los paneles de espejo ahumados y un soporte de monolitos de arce que ofrecen almacenamiento e indican la entrada a cada habitación del paciente.

El equipo conservó cuidadosamente muchos de los elementos originales del edificio, incluido el escaparate, donde se restauraron las proporciones de acristalamiento y los mamparos de mármol originales. El entrepiso interior fue reutilizado para almacenamiento adicional y oficinas de personal. Para Montalba Architects, la esperanza es que este proyecto desempeñe un papel activo en la revitalización en curso de Tenderloin, un barrio que una vez fue el hogar de una escena musical próspera antes de que cayera en tiempos difíciles.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR