Pisando fuerte

La fotografía de arquitectura sirvió de inspiración para Maisonnette el nuevo diseño para Roche Bobois de la joven promesa del diseño alemán, Martin Hirth. 0

Maisonnette o casita en francés es una alfombra de lujo inspirada en la imagen plana que genera la fotografía arquitectónica. Dos casas ilustradas simples, están compuestas en tonos de verde cuidadosamente seleccionados por el diseñador alemán Martin Hirth. Dependiendo de la perspectiva de donde se mire, el sujeto se disuelve en una opulencia de patrones geométricos con una interesante forma poco convencional. “Un buen producto tiene que ser encantador, pero también sostenible. Su diseño duradero y el material y formas visuales deben ser contundentes”, afirma Hirth al referirse a su colaboración con la marca francesa de diseño vanguardista Roche Bobois.

Zoom al diseñador

Martin Hirth nació en 1987 en Horb, en la Selva Negra (Alemania) y se graduó en 2014 de la Universidad de Arte y Diseño Offenbach en el mismo país, en diseño de productos. Mientras estudiaba, fundó su propio estudio y trabajó como asistente del diseñador Sebastian Herkner desde 2011 hasta 2014. Según el diseñador, su trabajo se caracteriza por una ligereza de forma y una rigurosidad conceptual.

El diseñador Martin Hirth. Foto: Sophia Preubner.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR