Premio por mitigar el impacto ambiental

El arquitecto bogotano, Camilo Alvarado Boshell, creador de la firma constructora KUBIK, recibió el Sustainability Together Award, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, por el desarrollo de estrategias que mitigan la huella ambiental en la construcción. 0

Alvarado crea obras que implican una reflexión sobre la responsabilidad que tiene la humanidad con el cuidado de la naturaleza y los minerales que nos rodean.  Su obsesión por  el uso responsable de las aguas, lo ha llevado a  construir uno de los primeros edificios en proceso de certificación LEED residencial en donde el 100 por ciento de las aguas grises y lluvias se reciclan.

Con esta misma preocupación en mente, su firma ha desarrollado el uso responsable de la energía a través de las casas iglú que cuentan con un sistema de muros y ventanería dobles que mantienen un microclima al interior de la vivienda que facilita el ahorro de energía de manera constante. Dentro de su interés por la ecoresponsabilidad, ha diseñado cubiertas verdes y jardines verticales.

La gala anual de  entrega de los Women Together Awards es el momento de reconocimiento a hombres y mujeres que promueven valores éticos, filosóficos, morales económicos, científicos y culturales que pueden servir como inspiración individual y colectiva para desarrollar sociedades más equilibradas y justas.

Personalidades del mundo como la reina Rania de Jordania; la artista colombiana Shakira; la premio Nobel, Shirin Ebadi o el fotógrafo peruano, Mario Testino han sido algunos de los galardonados en años anteriores por su compromiso por crear una sociedad más igualitaria.

La empresa inmobiliaria KUBIK ha sido una de las principales representantes y líderes de la arquitectura sostenible en Colombia y en otros mercados como el sur de la Florida.

Su trabajo ha sido exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Hayward Gallery y el Museo de Ciencias de Londres. En 2016 ganó el reconocimiento a Mejor Proyecto Sostenible de CEMEX por el edificio KUBIK Confort 145 y, en 2017, recibió el FIABCI, al Mejor Centro Comercial por el DIVERPLAZA, en Bogotá.

Ayer, Kubik Lab recibió el segundo puesto en los premios CEMEX, en la categoría Espacio Colectivo, junto al arquitecto César López y el ingeniero, Nelson Javier Gracia.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR