Premios ADI 2016

La Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño ADI-FAD, con sede en Barcelona, es la encargada de la realización de los Premios ADI 2016 que reúne diferentes galardones dedicados al diseño. 0

Esta asociación independiente y sin ánimo de lucro, promociona la cultura creativa por medio de exposiciones, charlas especializadas, premios y eventos, y se ha convertido en un referente del diseño industrial en Europa.

Por primera vez, los premios ADI incluyen un reconocimiento dedicado a la cultura del diseño: ADI Cultura. Este premio busca promover el reconocimiento público de los proyectos que ayudan al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto y que además permitan  incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de esta disciplina artística.

Los trabajos finalistas en la categoría ADI Cultura, serán valorados por un jurado independiente que está conformado por tres profesionales en los campos del diseño y la cultura. Para esta edición el grupo está conformado por Viviana Narotzky, curadora y escritora; José Luis de Vicente, periodista, curador especializado en cultura, arte y tecnología digital y Raquel Pelta, historiadora de arte, curadora y escritora.

revista axxis de diseño

Este concurso gira en torno a dos categorías principales que son: La categoría Proyecto y la categoría Trayectoria que reconoce aquellos proyectos o personas cuya trayectoria haya sido relevante a lo largo de la convocatoria. En esta categoría se entrega un único premio.

ADI-FAD, permite dar visibilidad a productos, empresas y diseñadores a través de actividades de divulgación para dar a conocer de forma más directa el papel del diseño en la sociedad. Los otros galardones son los Premios Delta de Diseño Industrial y las Medallas ADI para los estudiantes que están terminando la carrera de diseño.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 11 de febrero de 2016.

Toda la información: //www.adifad.org

COMPARTIR