PREMIOS AL DISEÑO AIA SAN FRANCISCO 2015.

Los premios de diseño AIA San Francisco 2015, que reconocen lo mejor de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad en el área conocida como La Bahía, una región metropolitana geográfica y étnicamente diversa de esa ciudad, entregó sus galardones a los mejores proyectos que abarcan los valores del buen diseño en el contexto de la preservación histórica, urbana y la responsabilidad social. 0

Estos reconocimientos que hacen parte del programa del Instituto de Arquitectura Americano, San Francisco, se esfuerza por mejorar la calidad de vida mediante la promoción de la arquitectura y el diseño.

Algunos de los galardonados por su aporte y compromiso con la arquitectura fueron: Premio de Honor para WRNS Studio por su rediseño y reconstrucción completa del parque Boeddeker Park. Este proyecto sirve como modelo cívico, de inspiración, para la conservación de recursos y la adaptabilidad.

El otro premio de Honor fue otorgado al centro de recreación Palega, su renovación y extensión permitieron una mejor conexión con su campo de cinco hectáreas. Este trabajo hecho por Mark Cavagnero Asociados permitió unir el exterior con el interior del centro y transformarlo en un espacio integrado y más amigable.

Entre los premios al Mérito la Bal House se llevó uno de los reconocimientos tras la remodelación y adición que la firma Terry & Terry Architecture diseñó para este rancho de mediados de siglo. El diseño abierto y accesible une el espacio habitable con el jardín trasero para crear una prolongación interna bien iluminada. Las dos alas divergen gradualmente de la estructura original para generar un quiebre de vidrio en el medio. Este elemento jala el jardín hacia el interior, inyectando elementos de afuera hacia el núcleo de la vivienda.

En temas de arquitectura interior el premio de honor fue para una agencia de publicidad cuyo reto fue: Cómo abordar el conflicto entre la parte creativa y la zona ejecutiva de la empresa. La solución fue crear una analogía para representar las dos cabezas del negocio: el lienzo blanco del artista y el color negro que representa la elegancia y seriedad del empresario. Esta dualidad se convirtió en un concepto de diseño que se centra en cómo las dos áreas pueden trabajar de la mano.

Entre los reconocimientos especiales La firma Perkins + Will obtuvo uno por la transformación de la torre de oficinas 140 New Montgomery, uno de los edificios más emblemáticos de San Francisco construido por el arquitecto Timothy Pflueger en 1925 conocido por su estilo Art Deco.

www.aiasf.org/programs/competition/design-awards/2015/

 

COMPARTIR