Proyecto de altura

Hace aproximadamente quince años, por cuenta de su estratégica ubicación al oriente de la ciudad, sus vías de acceso y cercanía al centro comercial El Tesoro, la zona de La Calera, en Medellín, se convirtió en un exclusivo sector para el desarrollo arquitectónico de conjuntos residenciales de prestigio. Almendros de La Calera será el último que se construirá allí. 0

Compuesto por tres torres de 28 pisos cada una, este proyecto –diseñado por el arquitecto Alberto Montes– contará con una generosa vista hacia el suroriente de la ciudad. Con dos apartamentos por piso y tres ascensores –uno privado para cada inmueble y otro auxiliar compartido–, cada vivienda tendrá una altura libre de 2,70 metros, lo que otorga una mayor sensación de amplitud.

El apartamento modelo tiene elementos opcionales, propuestos por el diseñador José Hoyos, como el techo de madera en la sala y las dilataciones en las habitaciones para la luz indirecta.

Con un interiorismo a cargo del diseñador José Hoyos, los apartamentos tendrán un balcón que permite doble amueblamiento, ideal para disfrutar de la vista sin poniente. Por su parte, la cocina en isla se integra con el área social, aunque es posible independizarla por medio de una puerta bolsillo de madera española.

El apartamento modelo tiene elementos opcionales, propuestos por el diseñador José Hoyos, como el techo de madera en la sala y las dilataciones en las habitaciones para la luz indirecta.

En cuanto a materiales, la fachada contará con muros de ladrillo bocadillo color arena. Para los apartamentos sobresalen los pisos de mármol de las zonas sociales, la madera bambú para las alcobas, la perfilería negra y el roble europeo para la carpintería.

El proyecto tendrá, entre otras cosas, una zona exterior con juegos para niños, área verde plana de aproximadamente 300 m² para actividades al aire libre, piscina climatizada y espacios recreativos en el primer piso de cada torre –como salón de reuniones, gimnasio, turco y sauna–. Por otra parte, las personas tienen la oportunidad de adquirir 3 o 4 parqueaderos y hasta dos cuartos útiles –ubicados uno en el piso del apartamento y otro en la planta de estacionamientos–.

Almendros de La Calera cuenta con un equipo de larga trayectoria compuesto por Arquitectura y Concreto en la construcción; Ingeniería Inmobiliaria en la gerencia; AM Arquitectos en el diseño arquitectónico; Arango Arango en la interventoría; Acción Fiduciaria en el manejo de recursos, y Confuturo Propiedad Raíz en la comercialización. Para más información: www.confuturopropiedadraiz.com.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR