Conozca el primer proyecto en Latinoamérica equipado con cocinas Molteni&C-Dada en su totalidad

La línea Prime de la reconocida cocina italiana, con un alto grado de personalización y un diseño sofisticado, formará parte del nuevo proyecto residencial OCTAVA Apartamentos, ubicado en el barrio La Cabrera, en Bogotá. 0

La cocina es el lugar donde las tradiciones familiares están siempre presentes y las ideas toman forma. Más que un área funcional, este es un ambiente para los encuentros, dónde se consolidan relaciones interpersonales. Es el corazón de la casa, y aunque su importancia viene de años atrás, hoy más que nunca se ha convertido en protagonista de la cotidianidad. 

Una amplia experiencia

Molteni negocio familiar que nació en un laboratorio artesanal de carpintería en 1934 se convirtió con el tiempo en un grupo internacional. Molteni & C combina tecnología avanzada con la tradición en sus procesos. En la década de 1950, Molteni era líder en la fabricación de muebles de dormitorio clásicos. A mediados de la década de 1960 marcó un punto de inflexión. Estos fueron los años del auge económico de Italia y el cambio estaba en el aire. Fue el comienzo del diseño, a escala industrial. Los principales diseñadores de interiores y arquitectos entraron a la fábrica, junto con expertos técnicos. Los proyectos tomaron forma en el tablero de dibujo, se hicieron prototipos, se corrigieron los diseños, etc. En 1969, Molteni & C se hizo cargo del fabricante de muebles de oficina Unifor SpA, además de adquirir una participación en Citterio SpA, especializada en tabiques para oficinas.

El negocio Contract también se puso en marcha, con importantes asignaciones, tanto en Italia como en el extranjero, para clientes con requisitos específicos. La reconstrucción del Teatro la Fenice en Venecia, enormes cruceros para grandes compañías internacionales, hoteles y apartamentos en todo el mundo. En 1979, el Grupo adquirió Dada SpA, especialistas en cocinas modulares de alta gama. De esta manera, Molteni se enfrentó al desafío de la década de 1980: la internacionalización.

Hoy, Molteni es uno de los pocos grupos que garantiza un ciclo integrado: tiene control total sobre todos los aspectos de la producción, desde la elección de los materiales hasta la definición final del producto. Las cuatro compañías actuales han desarrollado una sinergia expansiva con respecto a la tecnología, la investigación y el desarrollo de nuevos productos en respuesta a los cambios en el hogar y en el lugar de trabajo. Se establecieron asociaciones estrechas con algunos de los diseñadores italianos e internacionales más conocidos: Gio Ponti, Aldo Rossi, Luca Meda, Afra y Tobia Scarpa, Jean Nouvel, Alvaro Siza, Foster + Partners, Pierluigi Cerri, Dante Bonuccelli, Rodolfo Dordoni, Ferruccio Laviani, Patricia Urquiola y Ron Gilad, Vincent Van Duysen, HOK, Yabu Pushelberg, Neri & Hu, Francesco Meda, por nombrar algunos.

El legado de esta firma, caracterizada por diseños clásicos, contemporáneos y sobre todo funcionales, es referente internacional gracias a elementos como el armario superior utilizado en diversas cocinas alrededor del mundo

Hoy, Dada cuenta entre sus colaboradores con destacados nombres del diseño y la arquitectura como  Vincent Van Duysen ,Ferruccio Laviani, Nicola Gallizia, Luca Meda y el belga Vincent Van Duysen, director creativo de Molteni&C|Dada responsable de hacer de este espacio un lugar cálido y acogedor a través del uso de materiales naturales como la madera y la piedra, contrastados con metales en su estado original. Ese es el nuevo concepto que le quiere dar Dada a las cocinas.

Adicionalmente, esta compañía italiana incluye en sus innovaciones la eliminación de las manijas a la vista, la incorporación de un nuevo módulo de almacenamiento y la fabricación de puertas abatibles más livianas.

Hace aproximadamente un año tomaron la decisión de abrir una flagship store de Molteni&C|Dada en la Calle 81 con Carrera 8va. Vale destacar que solo hay 10 en el mundo. En poco tiempo esta marca italiana, representada desde hace 3 años en Colombia por la firma Schaller, se ha convertido en una de las cocinas más especificadas por arquitectos y diseñadores en el país debido a sus altos estándares de calidad y diseño. Ahora, escribiendo un nuevo capítulo, la empresa Nicolás Manrique Construcción se convierte en la primera en Latinoamérica en incluir las cocinas Molteni&C|Dada, con su línea Prime, en la totalidad de un proyecto residencial en la Calle 84 entre Carrera 8va y 9na.

Se trata de OCTAVA Apartamentos, una innovadora propuesta que busca replantear la forma como se conciben los apartamentos de lujo, ubicada en el barrio La Cabrera. Su fachada escalonada, diseñada por la firma inglesa Bogle Architects, se acopla armónicamente al tejido urbano circundante por medio de una elegante combinación de mármol travertino silver y vidrio.

Uno de los principales atractivos de este proyecto residencial es ofrecer versatilidad en cada una de los apartamentos, lo que permite a sus propietarios personalizar su hogar en colaboración con la firma colombiana Octubre Arquitectura, liderada por el arquitecto Guillermo Arias. Lo anterior se lleva incluso hasta la cocina, que cuenta con mobiliario de Molteni&C|Dada, caracterizado por ser riguroso con los detalles, lo que resulta en espacios visualmente limpios.

Nicolás Manrique Construcción, junto con Molteni&C|Dada, busca resaltar cada detalle de la cocina, el espacio más importante en la vida cotidiana de las familias contemporáneas, de la mano de un mobiliario exclusivo que convertirá este lugar en el favorito de la casa.

Un poco sobre Prime, de Molteni&C|Dada

Esta línea sobresale por presentar diversas opciones para suplir las necesidades de los gustos más exigentes. “Prime surge para expresar al máximo el potencial de una cocina que se caracteriza por la abertura con ranura. Se presenta en numerosas variantes de composición atendiendo las necesidades estéticas más sofisticadas. La ranura recorre el producto sin interrupciones y termina en los laterales, una solución alternativa y sus acabados para dejar la máxima libertad de personalización”, explican desde la firma italiana.

Además, agregan que “también presenta la nueva puerta acristalada en los acabados bronce y tintado para armarios superiores y columnas, ambos iluminados con perfiles LED escondidos en los laterales de los módulos, así como el nuevo sistema Wing, con estantes de aluminio adelgazado”. 

¿Quiere obtener más información del proyecto? 

El próximo jueves 9 de julio, a las 11 a.m. hora de Colombia, tendremos un Instagram Live desde la cuenta de la Revista AXXIS (@revistaaxxis) con Andrea Molteni, director de desarrollo de producto de Dada-Molteni, perteneciente a la tercera generación de empresarios italianos que cambiaron para siempre la forma de concebir la cocina. 

Andrea Molteni.

COMPARTIR