Proyectos ganadores en el WAF 2014

Durante el pasado 4 y 6 de noviembre del 2014, más de 2000 asistentes, entre arquitectos, diseñadores, clientes y prensa, se reunieron en el hotel Marina Bay Sands en Singapur -diseñado por Moshe Safdie- para celebrar el Festival Mundial de Arquitectura: WAF. El festival de arquitectura más grande del mundo, dedicado a reconocer y compartir la excelencia de proyectos de diversos rincones del mundo. 0

El festival culminó con la premiación de The Chapel, de los arquitectos de a21studio como el ganador a Edificio del Año y la Art Gallery of Greater Victoria de 5468796 Architecture + number TEN architectural group como el ganador del Proyecto del Futuro.

The Chapel es un espacio comunitario a las afueras de la ciudad de Hochiminh en Vietnam que aprovecha la estructura metálica existente y la complementa con un árbol columna. El blanco de la estructura y muros se complementa con el piso en madera rústica y los toques de color en persianas y vidrios.

Art Gallery of Greater Victoria es una propuesta para el concurso de renovación y de ampliación de la AGGV, una estructura nueva que re imagina la galería como una villa de pequeños pabellones de ventanales piso a techo, rodeados por la ampliación en un segundo piso, protegida por una elaborada piel que proporciona sombra y difumina la penetración de la luz.

Sin embargo, estos no fueron los únicos premiados: WAF reconoce obras construidas y proyectos no construidos en todas las escalas y categorías posibles, del diseño interior a la planeación urbana, en subcategorías por uso –vivienda, institucional, comercial-, por materiales –madera, uso del color-, por tema –patrimonio, producción de energía y reciclaje, experimental- incluyendo proyectos estudiantiles y de concursos internacionales.

House-for-Trees-waf--Vo-Trong-Nghia-Architects-

House for Trees de Vo Trong Nghia Architects, finalista reconocido en la categoría casas.

Aparte de los grandes ganadores del año, durante los tres dias del festival se entregaron reconocimientos en diferentes categorías;

-El primer día: 15 categorías

-El segundo día: 13 categorías.

-El tercero día: 5 categorías.

El festival se realiza todos los años, en la primera semana de noviembre. Además de las conferencias, debates y paneles con invitados reconocidos, cuenta con sesiones de networking con clientes, una exposición de los proyectos ganadores, bares, fiestas -incluyendo la ceremonia de entrega de los premios con cena de gala- y el cubrimiento de medios como The Architectural Review, Dezeen y Mark.

Adicionalmente, los arquitectos cuyo trabajo es pre – seleccionados pueden mostrarlo al público y al jurado internacional, que incluye a figuras como Richard Rogers.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR