Proyectos para la tranquilidad y el descanso

Estas viviendas mezclan las utilidades que ofrece la ciudad con la comodidad y la calma de las zonas apartadas. Descubra estas iniciativas ideales para el descanso. 0

Rural y urbano

Proyecto: Lemont
Gerencia, comercialización y construcción:
Arquitectura y Concreto
Diseño del proyecto: Grupo 3
Interventoría: CH Arquitectos
Áreas: Desde 200 m2 hasta 400 m2
Ubicación: Envigado, Antioquia

Lemont es un proyecto de casas independientes compuesto por dos etapas: Lemont 1, con 37 viviendas, y Lemont 2, con 38, cada uno con portería independiente, ubicadas en el alto de Las Palmas, en Envigado.
Las características geográficas, como la topografía ondulada, hacen que cada lote tenga independencia visual y su ubicación cuenta con colegios, universidades y servicios comerciales, generando un equilibrio entre lo rural y lo urbano.

Este proyecto está compuesto por casas de uno y dos niveles, con áreas que van desde 200 m2 hasta 400 m2, y con un diseño contemporáneo con varias alternativas de áreas construidas para elegir y una identidad de fachada. Cada vivienda está conformada por tres alcobas con vestier y baños, dormitorio para el servicio, cocina abierta, despensa, salón, comedor, estar de habitaciones, estudio y cuarto útil.

Los acabados son pisos de mármol marfil crema para el hall del primer nivel, el salón, el comedor, la terraza, el balcón y el baño social; porcelanato de 45 x 90 cm para la cocina y de 30 x 60 cm para el patio de ropas; la madera flotada bambú está presente en las habitaciones, el vestier y el estar de alcobas; el gres lo emplearon para el cuarto útil y el garaje, y quarztone blanco para los mesones de los baños y la cocina.

Además, las zonas comunes tienen salón social, cancha de squash, turco, gimnasio, carril de nado cubierto climatizado, espacio para fogata y módulo de juegos infantiles. La fecha de entrega aproximada es el segundo semestre de 2017. Este proyecto ofrece un ambiente en medio de la naturaleza a tan solo 20 minutos de la ciudad.

revista axxis de arquitectura

Vivienda con aire tropical

Proyecto: Reserva del Viento Resort
Desarrollo, comercialización y construcción: Piserra SAS
Diseño arquitectónico: Alejandro Velásquez (AV Arquitectos SAS) y Mario Yepes (Piserra SAS)
Área: 130 m2 aproximadamente
Ubicación: Girardot, Cundinamarca

La Reserva del Viento Resort está ubicada en el municipio de Girardot, Cundinamarca, vía Puerto Nariño, y se caracteriza por su vista desde todos los apartamentos a las montañas de la cordillera de los Andes. El proyecto será desarrollado en un área de 20.000 m2, organizados en una zona de vivienda y un futuro desarrollo hotelero y comercial.

Esta iniciativa contará con dos torres de 17 pisos –cada una con 60 apartamentos–, distribuidos en 15 niveles para viviendas, un sótano y un primer piso de parqueaderos.
Los apartamentos tendrán un área aproximada de 130 m2, compuesta por terraza, habitación principal con vestier y baño, tres alcobas, baño social y uno compartido con ingreso privado para los dormitorios auxiliares, cocina tipo americano, zona de lavandería, dos parqueaderos y un depósito.
Además, los apartamentos cuentan con iluminación y ventilación natural, pisos de mármol travertino, mármol en los mesones de los baños y granito para el mesón de la cocina.

Las áreas comunes, de 151,10 m2, tienen una zona de deportes con dos canchas de tenis, cancha múltiple, pista de trote y parque infantil; así mismo, dos ascensores por torre y planta eléctrica de abastecimiento parcial. La fecha de entrega está programada para el segundo semestre de 2018.

revista axxis de arquitectura

 

Entre la brisa y el mar

Proyecto: Playa Dormida
Construcción: HECOL SAS
Áreas: desde 70,48 hasta 531,79 m2
Ubicación: Santa Marta, Magdalena

Entre la brisa de la Sierra Nevada y el mar Caribe, con salida directa a la playa, en el sector de Bello Horizonte, Santa Marta, a pocos minutos del aeropuerto y en la misma zona de reconocidos hoteles, se encuentra el proyecto Playa Dormida, iniciativa de vivienda turística basada en la relación de amplios espacios, imponentes torres escalonadas, piscinas panorámicas, jardines y playas.

Los espacios creados para la tranquilidad y el confort de los usuarios son piscinas panorámicas, solárium, restaurante de playa, gimnasio, playa interna, snack bar, salones sociales, teatrino, club house, restaurante-bar y zona de jacuzzis. El proyecto cuenta con 290 apartamentos de distintas áreas, que van desde 70,48 hasta 531,79 m2. Los acabados principales son pisos de porcelanato beige, mesones de cocina de granito natural y aire acondicionado.

Entre los diferentes tipos de apartamentos se destaca el penthouse con piscina panorámica, amplias terrazas cubiertas y descubiertas, habitación principal con vestier y baño, segunda y tercer alcoba con clóset y baño, salón, comedor, cocina, baño social, zona de ropas, y cuarto y baño de servicio. La entrega es inmediata.

revista axxis de arquitectura

Vivir rodeado de árboles

Proyecto: Clayton Park ll
Diseño y construcción: Provivienda
Áreas: 151,10 m2, 153,69 m2
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

Ubicado en Ciudad de Panamá, Clayton Park II es un proyecto compuesto por tres torres, rodeado de árboles y con todas las comodidades para disfrutar en familia. Las áreas social y zonas comunes son una piscina de niños y una de adultos, salón de fiesta, área de recreación infantil, gimnasio y terraza techada. Las tres torres están ubicadas dentro de una comunidad con control de acceso. Del nivel 2 al 6 están organizados los apartamentos de 151,10 m2 y 153,69 m2; del 7 al 11, los de 151,10 m2; y del 12 al 16, los apartamentos de 151,10 m2 y 153,69 m2 con balcón.

Los apartamentos de 151,10 m2 cuentan con tres alcobas, habitación principal con walk in closet, dos baños y medio, cocina, sala comedor, balcón, zona de lavandería y cuarto y baño de servicio. Los de 153,69 m2 tienen tres alcobas, habitación principal con walk in closet, dos baños y medio, cocina, sala comedor, balcón, zona de lavandería y cuarto y baño de servicio.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR