¿Quién es David Adjaye? el arquitecto que entró en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo

El arquitecto de origen ghanés es para la revista Times, una de las 100 personas más influyentes en el mundo. ¿Quién es este arquitecto nombrado caballero por la Reina Isabel II de Inglaterra?   0

Sir David Adjaye tiene 50 años, su estudio de arquitectura y diseño ganó La Medalla de Diseño de Londres y fue nombrado caballero por la Reina Isabel II, nacionalizado como inglés, es el único arquitecto en la lista del 2017 de la influyente revista norteamericana. El año pasado el arquitecto y fundador de BIG, Bjarke Ingles ocupó el lugar.
Adjaye es reconocido por la utilización ingeniosa de materiales y la habilidad escultórica en sus diseños. Establecido en la capital inglesa desde 1994, ha recibido comisiones como el Centro del Premio Nobel en Oslo, el centro Stephen Lawrence en Londres, el Museo de Arte Contemporáneo de Denver y el Colegio de Administración de Moscú.

Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana, Washington DC, Estados Unidos.

Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana, Washington DC, Estados Unidos.

“Adjaye es uno de los grandes visionarios arquitectónicos de nuestros tiempos, su trabajo –profundamente arraigado tanto en el presente como en el complejo contexto de la historia– ha previsto nuevas formas de representar y reflejar la cultura en un ambiente construido ” Afirma Thelma Golden en la revista Times. En el 2009, Adjaye Associates fue seleccionado para diseñar el Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana en Washington DC. Para Times este proyecto reta una fuerza elemental que va más allá de lo ordinario.

Con oficinas en Nueva York y Londres el estudio liderado por Adjaye trabaja en proyectos en Estados Unidos, Europa y Asia. El arquitecto tiene una estrecha relación con el arte y colabora constantemente en proyectos contemporáneos. La Bienal de Venecia y su docencia en el Royal College of Art de Londres son prueba de ello.

David Adjaye.

Casa Nanjing, China.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR