¿Quién es Ramy Fischler? diseñador del año M&O París 2018

Con cada nueva edición de la feria Maison & Objet París llega un diseñador del año, en el mes de septiembre el foco es hacia el diseño de interiores. Este año, el turno le llegó al belga Ramy Fischler conocido por puestas en escena dramáticas y teatrales. 0

Ramy Fischler tiene una obsesión: nunca repetir a sí mismo. Un gusto por la experimentación que comenzó cuando estudiaba diseño en ENSCI Les Ateliers en París, de donde se graduó en 2004, y que luego se desarrollaría mientras trabajaba junto a Patrick Jouin. Esos años que pasó explorando todas las expresiones de diseño le sirvieron para que eventualmente estableciera su estudio en 2011. Fue entonces que desarrolló su propio enfoque.

Ramy Fischler, Foto:© Yannick Labrousse.

Más que centrarse en los aspectos formales del espacio o producto, Ramy Fischler prefiere cuestionar el valor de la función: anticipando los comportamientos del mañana, definiendo la razón y el uso de cada proyecto y visualizando el entorno donde la pieza sería efectiva. Para el diseñador, estos son los pasos preliminares en su proceso creativo ya que el diseño debe tener sentido.

The National Gallery restaurant.

En general, su trabajo está fuertemente influenciado por el cine, una disciplina que siempre lo ha fascinado. Según Fischler, su práctica del diseño la aborda de la misma manera que un director lo hace con una película. La ficción y el trabajo colaborativo son pilares gemelos de su proceso. Sus proyectos de diseño de interiores para residencias privadas y restaurantes regularmente le brindan la oportunidad de diseñar muebles, que él mismo produce y muestra en galerías. También crea objetos híbridos que ilustran su capacidad para difuminar los límites entre disciplinas.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR