¿Quién es Pierre Charpin para el diseño francés?

Cada año Maison & Objet resalta nombres sobresalientes en la escena del diseño contemporáneo, este año el turno le llegó a Pierre Charpin quien tendrá un espacio diseñado por y para el, al ser nombrado como diseñador del año M&O, el próximo 20 de enero de 2017 en París. 0

De creaciones cálidas y elegantes cada pieza del diseñador francés Pierre Charpin cuenta con una simplicidad formal suavizada por líneas curvas y con su sello único marcado por las artes plásticas.

Este explorador de corazón ha creado piezas distintivas para Ligne Roset, Kréo, Manufacture Nationale de Sèvres y Wrong, se formó en la Escuela de Bellas Artes de Bourges y desarrolló su cultura del diseño en Italia.

Foto: Morgane le Gal.

Foto: Morgane le Gal.

Fuertemente influenciado por los protagonistas del Grupo Memphis, Pierre Charpin intuyó su propio camino y desde la década de los 90, viene realizando una variedad de proyectos que le han permitido investigar materiales y formas.

Cada día, dibuja sus proyectos a mano alzada, éste hábito le ha dejado un importante archivo gráfico el cual actualmente forma parte de su obra. Para Charpin “un objeto no tiene existencia propia, compone paisajes que luego habitamos”.

pierre-charpin-revista-axxis-2

Del mismo modo, Pierre Charpin muestra un gran interés por el arte escenográfico en donde la interacción de los objetos le dan relevancia al espacio. Es por esta razón que recibe comisiones de grandes exhibiciones como su director creativo: Les sixties, mode d’emploi (Museum of Fashion and Textile, Paris 2010), Mobiboom (Musée des Arts Décoratifs, Paris), y la Trienal de Diseño de Milán son muestra de ello.

pierre-charpin-revista-axxis-8

El próximo 20 de enero de 2017, Charpin mostrará la colaboración con Sebastian Wrong y su nueva lámpara PC, de diseño aparentemente simple, su investigación tomó tres años debido a la complejidad del mecanismo de articulación. La muestra la completan las piezas más representativas del diseñador, así como la oportunidad de hablar con el sobre el desarrollo y la actualidad del diseño francés contemporáneo.

pierre-charpin-revista-axxis-13

//revistaaxxis.com.co

 

Save

COMPARTIR