Racionalismo tropical: arquitectura de concreto y madera

Dos casas gemelas que exaltan las cualidades y texturas del concreto fundido y la madera. Un diseño racionalista en el trópico colombiano. 0

Emplazadas en un lugar privilegiado, estas casas responden perfectamente a su contexto geográfico. Su implantación y forma permiten que todos los espacios principales, incluidas las piscinas en el primer piso y las terrazas superiores, disfruten de las visuales excepcionales que proporciona el paisaje: una vista ininterrumpida sobre las montañas que rodean la meseta, complementada con la presencia del lago ubicado en la parte baja del conjunto.

racionalismo-tropical-arquitectura-de-concreto-y-madera

Son dos casas gemelas, diseñadas a partir de una materialidad honesta, que exalta las cualidades y texturas del concreto fundido por medio de una formaleta de madera machihembrada. Complementando este material encontramos puertas y celosías de madera, las cuales, combinadas con el verde de los jardines cercanos y el paisaje lejano y con la presencia del agua, generan una atmósfera cálida de evidente carácter tropical.

racionalismo-tropical-arquitectura-de-concreto-y-madera

Los espacios son predominantemente abiertos, potenciando la ventilación cruzada y refrescando de manera natural aun en las horas más cálidas del día. Arquitectura y construcción: Alberto Burckhardt / Carolina Echeverri. Diseño estructural: Seteyco. Decoración: Andrea Álvarez.

racionalismo-tropical-arquitectura-de-concreto-y-madera

//revistaaxxis.com.co

Save

Save

Save

Save

Save

Save

COMPARTIR