El refugio familiar de sus sueños está en la Rivera Francesa

Una antigua granja en la Rivera Francesa fue renovada y pasó a ser un hogar familiar en el que predomina la luz natural a través de espacios cálidos. Su interiorismo tiene detalles contemporáneos y funcionales convirtiéndola en un lugar para pasar vacaciones pero también ideal para vivir. 0

Mónaco y la Rivera Francesa tienen una de las corrientes arquitectónicas más clásicas de toda Europa. Sin embargo, aunque este paraíso costero es reconocido por edificios multicolor, la popularización del lugar hizo que los más destacados empresarios del mundo le apostaran a este como su lugar favorito para pasar vacaciones en mansiones contemporáneas y minimalistas.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

Esta gran granja se encuentra en una gran propiedad en las afueras del pueblo. Recientemente había sufrido una torpe renovación, que deformaba el arquetipo clásico de la granja y los propietarios no se sentían como en casa. Los espacios de vida estaban mal proporcionados y las muchas ventanas pequeñas lamentablemente no permitían el acceso a los amplios céspedes.

La relativa falta de transparencia al aire libre causó dificultad para respirar. El espacio habitable era largo y estrecho, típico del diseño de la casa de campo con techos significativamente bajos. La escala y las proporciones del edificio requirieron reajuste.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

La adición necesaria de dos extensiones ha ofrecido una nueva función utilitaria al espacio preexistente y justificó la creación de un patio central. Las dos extensiones, la sala de estar y la cocina, resaltan los espacios y mejoran el propósito de cada habitación. Sus grandes ventanas acristaladas ayudan a que la casa se mezcle con el jardín que lo rodea y revela más vegetación. El patio central contemplativo da a la entrada de la casa. Colocado intencionalmente “en el medio”, entre la cocina y la sala de estar, entre el interior y el exterior, une los dos y maximiza la luz y la escala.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

Los espacios recientemente agregados reinterpretan el volumen interior creando altura y capturan mejores vistas del vasto paisaje circundante o patio interior.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

En cuanto a la materialidad, se utilizó el arte de los muros de piedra seca para las dos extensiones, de acuerdo con la técnica tradicional del sur de Francia, a fin de preservar la arquitectura local, evitando materiales estándar utilizados con demasiada frecuencia. Este trabajo de construcción único en su tipo es una versión elegante de una forma vernácula clásica totalmente reinventada con sofisticación y mampostería finamente elaborada: una verdadera joya sobre una base compacta.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

Se han diseñado grandes aberturas de fachada. Sin embargo, el lado sur requiere dispositivos de sombreado. Las persianas y pérgolas revestidas de metal y su diseño gráfico son una parte esencial de la identidad del proyecto. El diseño y la densidad del patrón repetitivo proporcionan un rendimiento térmico a los parasoles metálicos y permiten una ventilación natural.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

Además, el valor decorativo del patrón de metal perforado crea constantemente sombras diferentes y vibrantes.

Todos estos elementos metálicos son de un tono deliberadamente neutro para un efecto tono sobre tono con la piedra seca de las fachadas. Esta paleta de colores neutros revela una arquitectura extraordinaria, elegante e impresionante.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

Los muebles a medida se arreglan en el espacio minimalista. Los artículos utilitarios están escondidos; solo para revelar lo que hay que ver. La escalera original adorna una superficie de madera clara que abarca el uso inteligente del espacio debajo de la escalera con un almacenamiento sabiamente oculto para la sección de entrada.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

El espacio en su conjunto ha sido imaginado y diseñado para encontrar la homogeneidad donde la estética y la utilidad coexisten armoniosamente.

Crédito de la foto: Aurélien Aumond

Conozca estas experiencias online para hacer con su mamá o familia en cuarentena. 

COMPARTIR