Regresa el festival de arquitectura de Montpellier

La edición 2018 del Festival des Architectures Vives en Francia recibió visitantes de todo el mundo en búsqueda de una interacción cultural entre el patrimonio arquitectónico y la creación contemporánea. 0

El objetivo del Festival des Architectures Vives es aumentar la conciencia pública sobre el amplio campo de la arquitectura. Se centra no solo en resaltar el trabajo de una generación más joven de arquitectos, paisajistas, urbanistas, sino también en descubrir territorios urbanos inesperados. El Festival des Architectures Vives es un recorrido de arquitectura dirigido al público en general, que le permite descubrir o redescubrir los sitios emblemáticos de la ciudad de Montpellier desde 2006. Este evento invita al visitante a entrar en contacto con este rico patrimonio ofreciendo instalaciones dispersas en la ciudad. Se lleva a cabo en el corazón de la ciudad histórica y ofrece una ruta que une mansiones privadas y patios, en su mayoría cerrados al público, que generalmente no son visibles para los visitantes.

Complicity / Maïlys Meyer and Camille Vannier. París , Francia.

Cada instalación creada por equipos de arquitectos destaca el trabajo de una generación joven que propone, inventa, experimenta y explora nuevos campos de concepción de nuestro entorno. Por lo tanto, el festival les ofrece la oportunidad de presentar una realización a través de una instalación en el corazón del entorno prestigioso y notable que ofrecen las mansiones recorridas. Cada uno de ellos abre un diálogo entre la arquitectura del patrimonio y las instalaciones contemporáneas.

Organizado por los arquitectos Elodie Nourrigat y Jacques Brion, la edición de este año mostró algunas instalaciones que permiten la interacción con el público. Sin dejar huellas físicas, el FAV busca marcar los espíritus, realizar una reflexión global sobre la arquitectura y su desarrollo en un contexto urbano existente, así como también crear un diálogo entre la creación contemporánea y el patrimonio. Mediadores, estudiantes de la escuela de arquitectura de Montpellier, están presentes en cada ubicación y permiten a los visitantes apreciar mejor los proyectos. El evento es gratis, demostrando este deseo de abrir al mayor número de personas posible.

Nature Electric

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR