Repensar la cocina

Italia siempre ha sido referente del diseño. El ingenio de sus creadores al momento de resolver problemas cotidianos de una manera inteligente y estética, los ha convertido en el verdadero significado del diseño elegante. AXXIS elige cuatro diseños de la marca de origen italiano Valcucine que están revolucionando la forma de vivir las cocinas.

0

GENIUS LOCI

El nuevo concepto de cocina interactiva, que en su cajón tiene un espacio secreto, íntimo, cómplice pero también funcional, está provista de un sistema de interacción ideado para un público exigente y vanguardista, que va buscando un “auxilio” avanzado para satisfacer su exigencia de simplificar las tareas cotidianas. Genius Loci genera sensación de Libertad. Una sensación profunda. Luz y espacio, silencio y ligereza. Sensaciones placenteras que vuelven a aflorar gracias a la libertad que ofrecen nuestros elementos especiales. La cocina manifiesta nuevas perspectivas potenciando la percepción de profundidad, impregnando cualquier proyecto de esa frescura típica de los espacios abiertos. La luz se difunde como desde una ventana abierta al mundo, que calienta y envuelve el ambiente potenciando su espacio, su comunicación e integración con las demás zonas de la casa.

Genius Loci

FORMA MENTIS

La búsqueda de la materialidad, proyectar la esencia significa idear una elegancia y hermosura que no precisan apariencias inútiles para ocultar defectos e imperfecciones. Lo fundamental es destacar el cuidado por los detalles, la perfección de las combinaciones, la belleza de la simplicidad. La búsqueda angustiosa de las sensaciones táctiles, que también forma parte de FORMA MENTIS y se convirtió en el pionero en lanzar al mercado el cristal mate táctil. Por lo tanto FORMA MENTIS es un programa que se adapta al proyectista por su versatilidad, mientras que por su estilo, elegancia y simplicidad cumple las exigencias del consumidor final.

FORMA MENTIS

RICICLANTICA

Hemos trabajado para la máxima desmaterialización de las puertas al cumplir las exigencias de máxima funcionalidad y finura de las líneas. Riciclantica es la “ligereza recia”: a la estructura de aluminio, resistente al agua, a los vapores y al calor, se incorpora la puerta más delgada y ligera del mundo. Esto permite incluir en los proyectos también elementos suspendidos, ofreciendo la máxima libertad compositiva y de movimiento, creando un sistema con diseño gráfico, contemporáneo, duradero y vanguardista. Por la gran reducción de la cantidad total de material empleado y por la selección de acabados eco-tech, es también una solución eco-compatible, ideada para quien cuida mucho su bienestar así como la armonía con el medio ambiente. Es una colección sostenible y al mismo tiempo innovadora.

Riciclantica

ARTEMATICA

No existe ninguna frontera entre creatividad e innovación, entre el arte del juego de colores y materiales y la geometría de los volúmenes puros. Nuestra intuición nos da la posibilidad de utilizar materiales “puros” (sin mezclar) en la estructura de aluminio de las puertas, deja el paso a un sinfín de soluciones y combinaciones. Del juego elegante del cristal en cualquier tonalidad y acabado, a las maderas con fuerte tacto, de las superficies lacadas a los laminados metálicos. La manifestación del gusto personal de cada uno se vuelve eterna, alcanzando la unicidad típica de una obra de arte, representada por la transparencia del cristal. Artematica ha sido estudiada hasta en los más mínimos detalles para que los movimientos sean más sencillos y sin molestias, cumpliendo los más elevados estándares de seguridad gracias a las puertas de cierre suave, las aristas y perfiles redondeados.

Artematica

Experimente el mundo Valcucine de forma personalizada en el showroom de The Architektur en la el edificio Tierra Firme-Santa Bárbara, Bogotá, Colombia. Teléfono: 57 + 1- 7465382. Email: hello@thearchitektur.com 

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR