Esta cafetería de 1965 fue restaurada y este es su increíble resultado

La forma única de la antigua capilla, que se convirtió en cafetería en 1981, inspiró una iluminación innovadora. 0

En esta estructura, construida en 1965, un techo impresionante cubre el espacio de la cafetería. La forma única de la antigua capilla, que se convirtió en cafetería en 1981, inspiró una iluminación innovadora. Destaca hábilmente los ángulos arquitectónicos de la época. El desafío fue retener esta arquitectura e infundirla con el estilo de la década de 2020.

Conozca uno de los destinos más deseados del 2020

Crédito de la foto: Vincent Brillant – v2com.

La cafetería y el área de servicio fusionan esta forma singular. El techo y las ventanas triangulares marcan la pauta para una combinación radiante de geometría y luces. Un flujo indirecto crea un diálogo claro entre contornos e iluminación. El perímetro está rodeado de mesas redondas en perfecta armonía con el techo y los mostradores, y las paredes de vidrio texturizado se integran en este espacio. 

Crédito de la foto: Vincent Brillant – v2com.

La dinámica del diseño organiza una simbiosis con el mundo exterior. Asientos de diferentes alturas y bancos en medio de la vegetación brindan comodidad en una atmósfera orgánica, que se revela gracias a las imágenes y la estructura floral de la iluminación central.

La planificación visual juega plenamente con la forma particular del edificio. El piso es una contemplación de círculos concéntricos con tonos de gris. La hábil combinación de superficies, formas y luces logra hacer que la geometría única de la cafetería sea cálida. Un cambio emerge del espacio etéreo de esta antigua capilla.

Crédito de la foto: Vincent Brillant – v2com.

Los motivos florales relevantes rinden homenaje al hermano Marie-Victorin, un gran botánico que dio su nombre al Cégep Marie-Victorin la institución pública ubicada en el noreste de Montreal. Estas superficies están decoradas con flores que esconden varios paneles acústicos. En el patio de comidas, un mostrador de cuarzo traza su camino a través de cerámica y metal.

Crédito de la foto: Vincent Brillant – v2com.

Este conjunto aireado y orgánico genera un excelente ambiente para el intercambio y la comunicación. La población estudiantil se beneficia de un lugar para reunirse y hablar.

Crédito de la foto: Vincent Brillant – v2com.

El nombre de la cafetería y la antigua capilla, Marie-Victorin, ha sido cuidadosamente elegido para dar una dimensión contemporánea a este lugar construido en 1965. Simple y moderno, un logotipo limpio hecho con las letras MV se muestra en blanco sobre negro. Evoca la geometría del lugar y enfatiza su forma unificadora.

Crédito de la foto: Vincent Brillant – v2com.

COMPARTIR