Retrospectiva de Zaha Hadid en la Bienal de Venecia

En conmemoración de cuatro décadas de trabajo en arquitectura y diseño, la fundación Berengo rinde un homenaje a la obra de Zaha Hadid durante la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. 0

Coincidiendo con la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, la fundación Berengo presenta una retrospectiva de la obra de la arquitecta de origen iraní Zaha Hadid, quien falleció recientemente.

El establecimiento de una cultura de investigación queda en evidencia al poder apreciar de cerca los proceso creativos que elaboran colectivamente el grupo de Zaha Hadid Architecs.

La exposición reúne pinturas, bocetos y modelos a escala del repertorio de Hadid, dejando ver el ingenio y dinamismo con el que abarcaba cada proyecto desde el inicio.

Victoria City Berlin PA_BlueBeam

Procesos detallados de la elaboración de productos insignia como la silla impresa en 3D y el edificio central de BMW entre otros, están disponibles para los visitantes a la muestra.

Para Adriano Berengo, presidente de la fundación, “Los visitantes de la exposición tendrán una mayor comprensión de la visión pionera de Zaha Hadid que redefinió la arquitectura y el diseño para el siglo 21 y capturó la imaginación de todo el mundo. Aunque trabajo en el mundo del arte y la excelencia de la Dama Zaha Hadid era la arquitectura, su trabajo también está impregnado de un arte que hace que todo sea eterno, incluyendo el creador a sí misma “.

Lugar: Campo Santo Stefano, Venecia, Italia

27 de mayo al 27 de noviembre 2016.

Zaha-Hadid_Venice2016_2

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR