Richard Meier inaugura su primer proyecto residencial internacional

La torre residencial está anclada a Rothschild Boulevard en el corazón de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, Israel, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 0

El barrio está lleno de edificios de la Bauhaus que datan de 1930 y 1940, diseñados por arquitectos judíos alemanes que comenzaron a inmigrar a Israel antes de la Segunda Guerra Mundial. El Boulevard es un agradable paseo cívico y cultural que atraviesa la Ciudad Blanca bajo un dosel urbano de árboles que proyectan sombra, y poblada con una variedad vibrante de restaurantes, cafés de la calle, y pabellones del espresso. La Torre Rothschild es un proyecto de 42 pisos con una ligera descansada en una base minorista. El diseño está inspirado en los principios de la Bauhaus sobre la funcionalidad y una cierta escasez o economía de medios utilizando modernas materiales de producción en masa y, en este caso, un módulo de planificación repetitiva.

Las consideraciones fundamentales que dan forma al diseño de la torre son la luz en el plan, vistas a la ciudad y al mar, los espacios de servicio alrededor del núcleo, y la relación del edificio con el tejido existente y la masa en Rothschild Boulevard. La luminosidad y la transparencia de la torre y la base son los principales objetivos, no sólo para reducir la escala y la masa en el contexto de la baja a mediana altura del barrio, o las torres reflectoras sin escala en la zona, sino expresar la apertura y la energía del carácter secular moderno de Tel Aviv.

La delgada pantalla de persiana es un elegante “velo” blanco inspirado en las capas protectoras de ropa tradicional del Medio Oriente. Ambos definen y oscurecen la distinción entre la imagen pública del edificio y la vida privada dentro. Los elementos de rejilla de la pantalla de piel de cristal claro, tienen precedentes arquitectónicos locales en el omnipresente Treeseem, las persianas correderas de rejilla que rodean los porches al aire libre en espacios tan comunes en los edificios existentes de la Bauhaus del barrio.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR