Rodrigo Torres se lanza a diseñar para Zientte

El diseñador colombiano Rodrigo Torres diseñó Delta, la nueva colección de mobiliario de Zientte. AXXIS se sentó con él para hablar de este nuevo reto. 0

Un juego de sillas y una mesa de comedor conforman la primera colaboración entre Torres y la marca de diseño colombiana Zientte. Delta ofrece la posibilidad de un diseño con un gran reto técnico y entrega piezas de vanguardia europea a un consumidor latinoamericano.

“Dios vive en los detalles” afirma Torres, quién siente especial apego por el desarrollo de las piezas de Delta, específicamente en detalles como el pliegue que genera en el cuero italiano o en el textil técnico, la unión de las patas de madera con el espaldar de las sillas de la colección.

Torres, especializado en diseño de producto, vivió muchos años en Italia en dónde colaboró con marcas como: Domodinamica, Poliform, Nike, Oras, Cassina, Landscapeforms, Potocco, Miller, Microsoft y Alessi. Fue en ese país en dónde conoció al hoy en día director de diseño de Zientte, Sergio Vergara, en ese entonces, Torres como profesor de la Domus Academy de Milán y Vergara como alumno.

En el 2014, Vergara contactó a Torres y desde ese entonces comenzó “la aventura” como le dice Torres al crear Delta. Para el lanzamiento, dos tapizados diferentes de las sillas fueron exhibidos, así como las mesas extensibles que las complementan. Zientte ofrece un extenso catálogo de textiles técnicos de alta resistencia y cueros italianos y uruguayos para adaptar la colección a los espacios de los usuarios. Así como opciones en flor morado y poliuretano.

“Me dieron carta blanca y plena confianza” comenta Torres al hablar sobre el proceso como diseñador con la marca. Según Torres, fue un proceso de exploración técnica en dónde Zientte no se cerró a buscar la mejor calidad para poder desarrollar las propuestas del diseñador. Un ejemplo de esto es la elaboración de las bases de madera plegada hechas en Italia exclusivamente para la colección. Este detalle logra que la silla “abrace” al que se siente en ella. El resto de las partes están desarrolladas y ensambladas en Colombia.

Delta, además de ser el nombre del archivo del software de diseño CAD, también se conoce como el terreno que se halla entre los brazos de un río en su desembocadura, la unión de estos dos conceptos arrojo el nombre de la primera colección de Rodrigo Torres para Zientte.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR