SALONE DEL MOBILE 2015

El Salone del Mobile, el encuentro más importante del año en el mundo del diseño, iniciará el próximo 14 de Abril del 2015 y celebrará durante 6 días una exhibición fundamental. En la muestra estilos innovadores, nuevos nombres y productos creativos se harán presentes para mostrar las tendencias en diseño del 2015. 0

El Salón del Mobile cuenta con una trayectoria de 54 años, que lo ha posicionado como la vitrina más imponente del diseño mundial. La selección de diseñadores, productos, conferencias y actividades del Salón tiende a ser sumamente exclusiva y a convertirse en referente principal, no solo para diseñadores, sino para arquitectos, urbanistas, decoradores, artistas, comerciantes y aficionados al diseño.

Para 2015 celebrará su 54ª edición con una oferta de más de 2000 expositores en un espacio de 200.000m2, que se encuentra dividido en tres categorías: clásico-clásico, clásico y diseño moderno. Asimismo, espera recibir a más de 300.000 invitados provenientes de 160 países.

En el marco del evento, se celebrarán diversas exhibiciones, la primera de ellas es la muestra International Furnishing Accessories, en la que se exhibirá todo tipo de accesorios, mobiliario, ornamentación, decoración y se presentarán estilos variados para espacios como, el hogar y sus múltiples ambientes, oficinas y exteriores, entre otros.

Posteriormente, se encuentra el SaloneSatellite, dedicado a mostrar el trabajo de 700 profesionales jóvenes que son seleccionados cada edición por sus ideas frescas y originales. La finalidad de esta sección es dar a conocer sus productos y posicionarlos en el mercado internacional.

Para 2015 se realizará la 28ª edición de La Bienal Euroluce / International Lighting Exhibition, considerada como el evento líder de la iluminación en el mundo. En ella se presentarán soluciones de luz para hogar, oficinas, exteriores, hostelería y habrá una sección especial sobre fuentes de luz y diseño de iluminación.

Pieza de la exhibición FAVILLE en el 54 Salone dil Mobile, 2015.

A raíz de la proclamación de la UNESCO sobre el 2015 como año internacional de la luz; Euroluce inaugurará FAVILLA. To every light a voice, una instalación hecha por el arquitecto Attilio Stocchi, que consiste en reflexionar sobre la exploración de la esencia de la luz. La muestra cuenta con dispositivos interactivos que generan energía al activarse con la voz humana, y que, estarán ubicados en distintos puntos de la capital italiana.

Otra de las secciones del Salón del Mobile será el Workplace3.0/SaloneUfficio; un ambiente para presentar objetos de diseño que abarcan oficinas y nuevos espacios de trabajo.

Para esta, su 28ª edición, Workplace 3.0 expondrá la exhibición The walk, realizada por el arquitecto italiano y curador, Michele de Lucchi. con esto se busca mostrar diseños innovadores para espacios de trabajo modernos.

the-walk-exhibition-de-luchhi-salone-dil-mobile-2015

También, durante el encuentro, se exhibirá la instalación IN ITALY. Esta instalación consiste en la proyección de una película en la que participaron 64 diseñadores, arquitectos, planificadores y productores italianos, mostrando propuestas para innovar las formas de realizar proyectos de diseño.

Así pues, IN ITALY, contará visualmente la creación de distintos objetos y sus procesos de fabricación, desde cinco lugares diferentes de Italia: la ladera del Siena, Lecce, Milán, Roma y Venecia.

El Salón del Mobile se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de Abril de 2015. Para conocer más información sobre este significativo encuentro,  descargue la aplicación del Salón y para conocer la lista completa de expositores haga click aquí

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR