Este anuncio se cerrara en 5

Santiago Pradilla y Sebastián Serna

Son arquitectos inusuales, con una reconocida trayectoria dentro del marco nacional. Son primos y socios desde 2008, año en el que fundaron su estudio de arquitectura: Taller S. Ya sea por los procesos de intervención del patrimonio, por el diseño arquitectónico de construcciones de distinta índole o por el desarrollo de nuevos proyectos, la obra de este dúo sobresale por las transformaciones físicas y sociales que catalizan a través de su vocabulario formal.

0

Más que arquitectura contemporánea, se esfuerzan por hacer proyectos asequibles al común de las personas, recuperando estructuras –y por extensión áreas– la mayoría de las veces abandonadas, surcando las condiciones particulares de cada uno de los lugares de actuación y –en definitiva– contribuyendo a la innovación en la disciplina.

Fotografía: Andrés Valbuena.

En el corazón del centro histórico de Bogotá, a cinco cuadras de la Plaza de Bolívar, se sitúa el Proyecto Pasajes Residenciales. Consta de tres etapas, todas con un diseño único que logra adaptarse a las características físicas del entorno y a los requerimientos específicos de los usuarios. Abarca un total de 82 apartamentos, entre los 18 y hasta los 45 metros cuadrados, junto a ocho locales comerciales.  El barrio (Las Cruces) y sus zonas aledañas se encuentran incluidos dentro del mayor plan urbanístico de la ciudad: el Plan Centro, el cual tiene por objetivo la renovación y reactivación del sector, así como el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Fotografía: Enrique Guzman.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR