El santuario: la instalación arquitectónica de Adidas que le rinde homenaje a sus tenis

Sid Lee y Sid Lee Architecture diseñaron la nueva boutique de Adidas que le rinde homenaje a sus zapatos a través de un santuario. 

0

The Sanctuary es la tercera colaboración entre adidas y CNCPTS. Concebido y diseñado por el equipo de Sid Lee y Sid Lee Architecture, The Sanctuary está ubicado discretamente en el sótano de una de las calles comerciales más antiguas de Boston en 73 Newbury Street. Más que una tienda. Es un lugar de culto, donde los fanáticos pueden reunirse, venerar el equipo y prepararse con algunas de las caídas, patadas icónicas y productos más limitados de adidas x CNCPTS.

Conozca el aeropuerto más grande del mundo hecho por Zaha Hadid. 

Crédito de la foto: Maxime Brouillet

 “El espacio y el contexto fueron muy inspiradores para nosotros, realmente representativos de Boston. Está en Newbury, una elegante calle y distrito, pero está debajo, casi bajo tierra. Queríamos asegurarnos de que el espíritu y la tensión de Boston impregnen el espacio. El contenido, los materiales y la ubicación elegidos rinden homenaje a los contrastes culturales y palpables de la ciudad: lo crudo y lo refinado; vanguardista se encuentra pulido; Beacon Hill conoce a Roxbury. ”Martin Leblanc, Arquitecto, Socio Principal, Sid Lee Architecture.

Crédito de la foto: Maxime Brouillet

Aunque cuenta con 1.200 pies cuadrados, Space fue diseñado con umbrales modulares para descubrimiento, pausa y asombro. Los fanáticos descienden a través de la cámara del túnel de liberación, caminan y hacen una pausa en un campo de descubrimientos, y en forma de templo, finalmente llegan al espacio de celebración.  

Crédito de la foto: Maxime Brouillet

El aspecto minimalista de la tienda destaca el producto, Sid Lee Architecture usó superficies luminosas, reflectantes y arcos de vidrio para crear estos bolsillos de descubrimiento. El producto se muestra y se apoya en sutiles sujetadores de metal, los zapatos parecen flotar en las paredes en bruto de ladrillo y hormigón. Las esculturas de vidrio y espejo presentan la mercancía desde ángulos sin precedentes y modifican sus percepciones tradicionales.

Crédito de la foto: Maxime Brouillet

Sid Lee diseñó un patrón exclusivo para el concepto como entrada y arco, inspirado en el enclavamiento de ambas marcas. El espacio también introdujo cajas de espejos interactivos especiales diseñados por el artista Jordan Sodenberg Mills, cuyo trabajo generalmente se puede ver en galerías de todo el mundo (Victoria and Albert Museum, Blythe House, Museo Nacional de Bellas Artes), pero nunca antes en un espacio comercial.  

Crédito de la foto: Maxime Brouillet

“Realmente queríamos que este concepto fuera especial para los fanáticos y especialmente para los fanáticos de edición limitada que lo han visto todo. Le preguntamos a CNCPTS, ¿qué nunca has visto antes que te sorprendería? Dijeron: “¡si de alguna manera pudiéramos hacer que los zapatos floten!”. ¡¿Adivina que?! ¡Hicimos flotar los zapatos! En un concepto como SANTUARIO, ¿qué es más apropiado que eso? ”, Dice Elana Gorbatyuk, SVP Strategy, y Partner de Sid Lee. 

Crédito de la foto: Maxime Brouillet

Sobre Sid Lee y Sid Lee Architecture

Sid Lee es una agencia creativa líder con 600 profesionales que trabajan en todo el mundo desde oficinas en Montreal, Toronto, París y Los Ángeles. Sus equipos multidisciplinarios aprovechan el poder de la colaboración radical para construir marcas para la era moderna, activando plataformas de comunicación para interactuar con los consumidores de hoy en todos los puntos de contacto posibles. Basado en el pensamiento estratégico, nuestro trabajo abarca desde publicidad hasta contenido de marca, soluciones digitales, diseño y branding, arquitectura y diseño minorista, redes sociales, plataformas y activaciones experimentales, y análisis.

Crédito de la foto: Maxime Brouillet

Al romper los límites para crear lo que importa, nuestra empresa se ha ganado una reputación mundial como constructora de marcas de primer nivel para algunos de los clientes más progresistas de la industria. Sid Lee también está en el origen de C2 Montreal, uno de los eventos de innovación más grandes del mundo, y es parte de Kyu.

Crédito de la foto: Maxime Brouillet

Conozca a continuación el Museo Histórico de la Memoria 

COMPARTIR