Se abre inscripción para los Premios Red Dot 2016

El próximo 26 de octubre de 2015 se abren las inscripciones para el prestigioso Premio Red Dot: Product Design 2016. Cada año el concurso, internacionalmente reconocido, selecciona los mejores diseños de productos del mundo. 0

Los diseñadores y fabricantes que quieran participar deberán registrar sus productos en línea y enviar el producto original para el proceso de evalución. El jurado, compuesto por expertos internacionales, se encargará de evaluar cada una de las piezas teniendo en cuenta criterios ya definidos.

Todas las firmas de diseño globales, así como los creadores de luminarias, nuevos profesionales y empresas medianas están invitados a mostrar sus mejores propuestas. Deben tener en cuenta que para poder concursar en el Red Dot Award:Product Design 2016, los productos tienen que haber sido fabricados dentro de un proceso de producción industrial y haber estado en el mercado desde el 1 de enero de 2014 o estar disponibles antes del 1 de julio de 2016.

Los participantes ganadores tendrán el derecho de poseer el sello de calidad que otorga la competencia que se utiliza como una herramienta de marketing y comunicación. El premio incluye un paquete de actividades tales como la publicación en el anuario del Red Dot Award y la oportunidad de participar en exhibiciones en los Red Dot Design Museum. Así como asistir a la gala de premiación en Essen, Alemania, seguida de una fiesta.

Maquina para espresso para Alessi diseño de Mario Trimarchi, ganador en la categoría de accesorios del 2015.

 

Este premio, que celebra su aniversario número 60 este año, es el escenario perfecto para presentar y conocer los productos más originales y novedosos de las distintas industrias. Son 31 categorías en las que hay espacio para una increible variedad de diseños. Dependiendo del área de diseño, sus organizadores invitan a personas especializadas a formar parte del jurado; esto para asegurar la calidad y credibilidad del concurso. El equipo, que cuenta con al menos 40 jurados, evalúa todas las piezas en directo desde el lugar.

Innovación, calidad, funcionalidad y compatibilidad ecológica, son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión. Un producto final puede recibir la distinción Red Dot; Red Dot: lo mejor de lo mejor, o una Mención de Honor.

Si cree que su producto cumple con estas pautas no dude en inscribirse: //en.red-dot.org

COMPARTIR