Se acerca la feria de diseño de Londres

la Feria de Diseño de Londres regresá a la cervecería Old Truman Brewery, del 20 al 23 de septiembre de 2018. La feria promete reunir en este espacio único, una muestra internacional de diseño contemporáneo desde una mirada con sello británico. 0

País invitado Japón

La Feria del Diseño de Londres presentó su Pabellón Inaugural para el País Invitado en 2016, como parte de un reflejo de su creciente visión general de la escena del diseño global y en la celebración de su décimo aniversario. Al tener un pabellón de país invitado, el objetivo de la feria es establecer una ruta creativa entre el Reino Unido y el país invitado elegido. Proporciona una configuración obligada en la que los visitantes pueden experimentar una gran cantidad de nuevos diseñadores y productos de primera mano.

Nina Johanna Christensen

Japón debutó por primera vez en la Feria en 2014 con el tema “Tokyo Imagine” una exposición que capturó los corazones y las mentes de los visitantes. Con el excepcional historial de diseño y la destreza de Japón, la muestra busca mantener altas las expectativas para el pabellón de invitados de este año.

Material del año: plástico: más allá de la astilladora

Volviendo en 2018, el material del año de la London Design Fair destaca el material que tiene prioridad en el mundo del diseño, para bien o para mal. Nunca busca evitar un tema controvertido, la feria se centrará en un material que es ridiculizado por muchos.

Con una historia larga y accidentada, el plástico -el amor o el odio- es indiscutiblemente un material del mundo moderno. Encontrar aplicaciones en todo, desde hardware de computadora hasta innovación médica, desde diseño de producto hasta diseño industrial, el plástico es, de muchas maneras, un material de héroe. Sin embargo, su aplicación masiva en numerosos productos de consumo ha hecho que el plástico se convierta en un material de un solo uso, altamente desechable, que tiene efectos ambientales catastróficos.

Mario Tsai

Con esto en mente, el enfoque de la feria en el plástico como el material del año 2018, pone el acento en los esfuerzos de la industria de diseño para reutilizar el plástico de maneras inventivas y útiles. Con un enfoque en la práctica innovadora, la feria ha seleccionado cuatro diseñadores que demuestran un enfoque refinado y resuelto para trabajar con plástico reciclado. Al mirar más allá de la astilladora, estos cuatro expositores de todo el mundo están tratando los desechos plásticos como un material virgen y creando nuevos diseños imbuidos de significado, valor y conveniencia.

El diseñador de producto Kodai Iwamoto, con sede en Tokio, plantea la siguiente pregunta: ¿qué pasará si un viejo proceso de fabricación se encuentra con materiales baratos y producidos en serie? Trabajando con tuberías de plástico de PVC Iwamoto ha creado una gama de jarrones tubulares, transformando el material en un conjunto de objetos deseables. Similar a las técnicas de soplado de vidrio, la tubería se calienta y suaviza para mejorar la flexibilidad y se expande en un molde mediante la aplicación de presión de aire.

Christabel Balfour

Weez & Merl, con sede en Brighton, diseñan el concepto de economía circular, elaborando diseños de plástico a partir de materiales de desecho locales. Desafiando la cultura de hoy en día, el dúo derrite bolsas de plástico y envases para hacer una selección de objetos. El proceso incluye un efecto distintivo de marmoleado, logrado mediante la adición de bolsas de plástico de colores a plástico derretido

Pabellón de diseño sueco

El Swedish Design Pavilion es el escaparate anual para diseñadores, estudios y compañías suecas en la London Design Fair. Este año, 13 diseñadores progresistas, jóvenes y dinámicos de toda Suecia mostrarán una gama de diseños audaces e innovadores. El Swedish Design Pavilion tiene como objetivo aumentar la conciencia internacional de Suecia como un destino de diseño multifacético.

Desde su base de estudio en Malmö, Suecia, la artista del vidrio Nina Johanna Christensen muestra una fascinación por el vidrio como materia orgánica, particularmente en su estado líquido. Christensen esboza sus trabajos únicos de vidrio en su estudio. Un soplador de vidrio, luego ella elabora sus diseños en Varberg, Suecia. Lisa Hilland combina técnicas de producción modernas con habilidades artesanales. Trabajando desde su estudio en Suecia, el trabajo de Hilland es contemporáneo con un toque poético.

Lisa Hilland

Pabellón de artesanía británica

El British Craft Pavilion aclamado por la crítica vuelve a la London Design Fair para su tercera edición. Con 40 fabricantes de diversas disciplinas artesanales, el pabellón volverá a estar comisariado por Hole & Corner, la marca de estilo de vida que celebra y promueve la creatividad, la artesanía, el patrimonio y la autenticidad. Nuevo en el pabellón de este año es el proyecto modular 40. Iniciado por Hole & Corner, un arquitecto líder presentará diseños para un sistema de visualización modular para reemplazar el esquema de carcasa tradicional proporcionado a los expositores, el objetivo es elevar el aspecto y la sensación del Pabellón de arte británico.

Naomi Bikis es la fundadora de Bikis Ceramics, con sede en Londres. Creando colecciones de edición limitada, su trabajo -una exploración de formas escultóricas onduladas- se inspira en el diseño de productos de la década de 1970 y en la cerámica funcional antigua. Christabel Balfour estudió en la Escuela de Arte Ruskin de la Universidad de Oxford. Especializada en escultura tejida, Balfour estableció su estudio en el sur de Londres en 2015. Desde allí, teje alfombras y tapices de inspiración arquitectónica en un telar de piso Harris 1976 y un Don Porrit Loom 1992.

Ornamental Grace

36 países: marcas y diseñadores de todos los rincones del mundo

La London Design Fair 2018 tendrá una riqueza dinámica y diversa de expositores, con diseñadores de todos los rincones del mundo.

Una joven empresa de artesanía y diseño, Toru con sede en Barcelona, ​​fabrica muebles estéticos, inteligentes y funcionales, separados por el uso de exquisitas pieles curtidas con vegetales. Toru fue fundado en 2015 por Jordi Ribaudî; con raíces en la industria local del cuero, Ribaudî explora y experimenta con el vasto potencial del cuero en el diseño de muebles. Wanghe Studio es el nombre del joven diseñador chino Wang He. Abrazando la cultura tradicional, cree en basar el concepto de “nuevo” en lo que es “viejo”. Wanghe Studio, con sede en Beijing, está llevando al mundo “diseñado y hecho en China”.

Mario Tsai instaló su estudio de diseño en Hangzhou, China, en 2014. Al abordar el diseño de una manera descrita como “Minimalismo suave”, Tsai cree en usar menos y diseñar mejor. El trabajo de Tsai es funcional y geométrico en su forma. Ornamental Grace fue lanzado en 2016 por Claire Hoddinot. Con sede en Londres, Hoddinot está influenciado por el arte y el diseño, un estado que se refleja en su trabajo. Los objetos hechos a mano y esculturales de Ornamental Grace buscan generar una sensación de vida elevada.

Wanghe Studio

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR