SEMANA DEL DISEÑO DE BEIRUT 2015.

La semana del diseño de Beirut, capital del Líbano, se llevará a cabo el próximo 1 de junio de 2015 en toda la ciudad. Serán siete días de exposiciones, conferencias, talleres y estudios abiertos que muestran el trabajo de diseñadores y académicos locales e internacionales de todas las disciplinas del diseño. 0

El evento se centra en las economías creativas, el intercambio intercultural, la educación, el diseño y el diseño de emprendimiento bajo el lema “Social Beings”, (seres sociales). Es un encuentro que se basa en los principios que nutren las relaciones entre las personas que componen la industria creativa del Líbano a través del intercambio de conocimientos y experiencias. “Creemos en el valor del diseño, que es mucho más que solo estética. El diseño es una herramienta para la innovación en el cambio social y el desarrollo de negocios”, señala Doreen Toutikian, director del programa.

La Conferencia internacional, que tendrá lugar durante dos días, contará con académicos y profesionales procedentes de renombradas firmas globales como IBM, Philips, Domus Academy, Parsons School of Design Nueva York, el Laboratorio de Investigación de Diseño de Berlín y el Instituto Europeo di Design. El evento abrirá nuevos diálogos y debates sobre el diseño y la nueva perspectiva que ofrece la tecnología sobre el diseño.

Algunas de las presentaciones del festival correrán por cuenta de la exposición Dutch Design que contará con doce estudios de diseño holandés y “The Makers”, una exposición destacando el potencial de la fabricación digital.

Durante una semana completa 150 eventos se llevarán a cabo alrededor de cien locaciones diferentes de Beirut dentro de la región del Centro de Investigación de Diseño MENA, para celebrar lo mejor del diseño libanes e internacional y espera la llegada de más de veinticinco mil visitantes. BDW es el uno de los mayores festival de diseño en el Oriente Medio y el Norte de África y este es su cuarto año consecutivo.

beirutdesignweek.org/ 

COMPARTIR