SEMANA DEL DISEÑO DE SHEFFIELD 2015.

Sheffield design Week es un festival de diseño que se celebra por toda esta ciudad inglesa y que pretende aumentar el conocimiento y la apreciación presentando nuevos talentos del diseño en todas sus formas. 0

Desde el 13 y hasta el 21 de junio de 2015, la feria se toma una de las ciudades más creativas del Reino Unido: Sheffield. Durante esta semana el evento acoge a una amplia variedad de diseñadores, arquitectos y creativos locales, regionales y de otras partes del mundo que se reunen para ofrecer proyectos innovadores relacionados con todas las disciplnas del diseño.

El programa incluye exposiciones, talleres, conferencias de diseño, instalaciones, presentaciones de productos, estudios abiertos  y senderos para caminar y disfrutar de un espectáculo cargado de propuestas diferentes y emocionantes.

Entre los programas que más se destacan está la conferencia MADE NORTH un evento clave con ponentes que mueven las fibras de la industria del diseño, creativas, digitales y de fabricación que tienen como principio responder a un tema de Transformación. De los conferesistas vale la pena resaltar a Deyan Sudjic, actual director del Museo de Diseño de Londres, el principal museo de la arquitectura y el diseño moderno y contemporáneo. Algunos de sus trabajos han sido: editor de la revista Domus entre el año 2000-2004; editor y fundador de la revista Blueprint y en el año 2002 fue director de la Bienal de Arquitectura de Venecia, entre muchos otros.

También se proyectarán algunas filmaciones que relatan las experiencias y el trabajo de grandes arquitectos y diseñadores, una de ellas será sobre la pareja Charles y Ray Eames, considerados por muchos como los diseñadores más importantes de América. Algunos de sus trabajos más recordados son sus muebles de madera y fibra de vidrio, pero la oficina Eames cuenta con una enorme variedad de otros alucinantes productos conocidos mundialmente. La película Eames: El arquitecto y el pintor,  narrada por James Franco, es la primera dedicada a su genialidad y trabajo desde su muerte.

Otros invitados al festival son: Jessi Panadero,  fundadora del proyecto Provenance (Procedencia); máster en Ingeniería de la Universidad de Cambridge y en Diseño en el Royal College or Art. Ha trabajado con marcas en tecnología y estrategia de diseño digital para marcas como Adidas y el Museo Guggenheim.

Será un encuentro de adultos y jóvenes para recordar y/o conocer la historia del diseño así como para entender y vibrar con las nuevas propuestas y tendencias.

Más información aquí:

 

COMPARTIR