Semana del Diseño en Estocolmo

Durante 11 años esta feria se ha caracterizado por ser una de las más importantes del mundo y la más grande dedicada a presentar lo más novedoso del diseño escandinavo. 0

Durante una semana, que empieza el 4 de febrero y termina el 9 del mismo mes, esta cuidad de Europa se colma con las ultimas tendencias, innovaciones, productos y materiales del diseño de interiores e iluminación, tanto para el hogar como para espacios públicos. Hoy en día, la Semana del Diseño de Estocolmo atrae a cerca de 40.000 visitantes de 60 países diferentes y cuenta con la participación de 800 expositores, los cuales, en su mayoría, pertenecen a países como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Uno de los factores más atrayentes de la feria es su invitado de honor, que este año es Oki Sato de Nendo Design, considerado uno de los diseñadores más ingeniosos del Siglo XXI. Él se encargará de crear y diseñar un espacio dentro del Stockholmsmässan, el centro de convenciones y exhibiciones de Estocolmo, que es el más grande de escandinavia.Este mismo privilegio ya lo han tenido diseñadores como Inga Sempé, Patricia Urquiola, Ronan and Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic, Giulio Cappellini, Ineke Hans, Paul Smith and Arik Levy.

Entre los eventos que vale la pena rescatar está Stockholm Furniture & Ligh Fair, Greenhouse y Hello!.

Stockholm Furniture & Light Fair

Esta feria le dio origen a la Semana del Diseño de Estocolmo. Fue realizada por primera vez en 1951 y ha resultado ser de gran inspiración durante más de 60 años porque ha atraído una gran cantidad de arquitectos, diseñadores y periodistas a la capital sueca. Desde entonces, ha sido uno de los más importantes eventos dedicados al inmobiliarioen en Europa, después del Salón del Mueble de Milán.

Greenhouse

Un espacio creado específicamente para que los jóvenes diseñadores y las escuelas de diseño tengan la oportunidad de establecer un contacto directo con la industria. Los exponentes son escogidos por un grupo de jurados que son renovados todos los años.

Hello!

Es un proyecto creado en el 2011 que busca, a través de exposiciones y programas de seminarios, analizar las características de la decoración que ayudan a crear un ambiente laboral propicio. Este año su tema central será la comunicación y cómo el diseño influye en ésta.

Semana del diseño en Estocolmo

 

COMPARTIR