Semana del diseño de Estocolmo 2016

Del 9 al 13 de febrero la capital del diseño escandinavo da inicio a las semanas del diseño en el calendario 2016, dentro de su programación las ferias de mobiliario e iluminación son un imán para el público interesado en el diseño nórdico. 0

Suecia, un país de donde provienen marcas globales que promueven lo practico como son IKEA y H&M tiene en su historia una parte considerable en el desarrollo del diseño y juega un papel importante como influenciador y autoridad en el tema.

Bajo la premisa de crear diseños que le hagan la vida mejor a la gente se democratiza el diseño, enfatizando en la utilización de materiales disponibles y naturales que logren una sencillez en sus formas y alta eficacia en la producción.

Este es un principio del diseño escandinavo y la invitación en esta, la edición número 16 de la semana del diseño de Estocolmo, es a considerar la naturaleza como una importante aliada de los seres humanos.

Feria de mobiliario e iluminación de Estocolmo

Lo nuevo: Las colecciones de editoras y marcas de diseño como: &Tradition, Andresen Furniture, BEdesign, Bolon, Baux, Ekdahls Möbler, Handvärk, Mifune Design Studio, Tapio Anttila Collection-Nurmela Interior.

La apuesta: La instalación creada exclusivamente para la feria por los invitados de honor: El estudio británico Barber & Osgerby, gigantescas pantallas en fieltro dividen tres espacios de relajación, trabajo y puntos de encuentro.

barber-osgerby-skiss

Lo imperdible: Aurora, una exposición que busca la esencia del diseño nórdico y lo que lo hace único. Una parte de la exhibición se enfoca en la arquitectura domiciliaria y la otra en la diferencia sutil entre el diseño de los cinco países que forman el diseño nórdico.

Finalmente, este año se estrenará el premio Editor’s Choice que incluye tres categorías: Nuevos Talentos, Mejor Stand y Mejor Producto durante la feria.

Obtenga más información sobre eventos, tiquetes y productos en la Semana del diseño de Estocolmo 2016 aquí.

Mifune Design Studio

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR