Salud, educación, comercio y negocios: todo en La Ciudad Soñada en Cartagena que tiene que conocer

La Ciudad Soñada es un nuevo concepto de ciudad, referente en materia urbanística y que ofrece diferentes alternativas de vivienda, entretenimiento, comercio y ofertas institucionales para aquellos que quieran vivir en un lugar que lo tiene todo.

0

Serena del Mar -en la zona norte de la ciudad de Cartagena- es un megaproyecto urbanístico que ya en este momento cuenta con más de 2.000 unidades vendidas y un oferta de 15 proyectos en los que hay opciones concebidas para diferentes momentos y estilos de vida. Éstas se complementan además, con diversos espacios de entretenimiento, oportunidades comerciales y ofertas institucionales. 

En este momento se adelanta el diseño y estructuración de la Calle Comercial, proceso que está a cargo de la constructora Ospinas & Cía. S.A de la mano de Novus Civitas. La propuesta tiene una proyección de 23.500 metros cuadrados, de los cuales más de 7 mil serán destinados para comercio y más de 15 mil para usos mixtos.

Conozca también la ciudad soñada que se hace realidad en la zona norte de Cartagena.

Esta Ciudad Soñada tiene también una interesante oferta institucional compuesta  por la Universidad de los Andes -que inauguró su sede Caribe- y atención de salud, con el Hospital Carlos Haime, primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar. 

El Edificio Universidad de los Andes, diseñado por el arquitecto británico Brandon Haw, abrió sus puertas en esta región del país para contribuir al desarrollo y proyección internacional de la ciudad y sus alrededores, mediante programas de formación continua, y ejecutiva. 

La Universidad de los Andes sede Caribe, tiene 3.000 metros cuadrados y cuenta con aulas dotadas con todas las funcionalidades tecnológicas apropiadas para la docencia. Además, tiene áreas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, y espacios de bienestar y lectura.

Es un edificio bioclimático que tiene en cuenta las condiciones meteorológicas de la ciudad y aprovecha los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales y optimizar el consumo de energía. Este edificio cuenta además con 1,240 metros cuadrados destinados para oficinas, donde empresas como Celsia, Biotronitech y Novus Civitas ya se encuentran operando en estas instalaciones. 

Seguido a este se encuentra el Hospital Carlos Haime, primer  componente del Centro Hospitalario Serena del Mar, un hospital general de alta complejidad dedicado a brindar servicios integrales de salud de la más alta calidad ética, científica y tecnológica; donde el paciente y su familia estarán en el corazón de la operación.

Por todo esto y mucho más es que Serena del Mar se ha convertido en la Ciudad Soñada y un referente en materia urbanística. Te invitamos a que conozcas más sobre este nuevo concepto de ciudad que tiene alternativas para todas las personas.

Conozca más información sobre el proyecto aquí. 

COMPARTIR