Conozca el proyecto urbanístico de Cartagena donde ahora todos quieren vivir

Serena del Mar es el proyecto urbanístico más importante que se está desarrollando en Colombia, se enfoca en ofrecer calidad de vida a todos sus residentes y visitantes. 0

El corazón urbano de La Ciudad Soñada, que ya es una realidad en la zona norte de Cartagena, es el Gran Canal, zona de uso mixto residencial, comercial y empresarial. Esta alberga proyectos residenciales, parques y espacios de recreación, y el Centro Hospitalario Serena del Mar, cuyo primer componente es el Hospital Carlos Haime, un hospital general de alta complejidad que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

En esta ubicación, también se encuentra el edificio de la Universidad de los Andes, inaugurado desde hace más de un año y en donde se prestan servicios de educación continuada y ha sido sede de diversos eventos académicos y empresariales. 

Esta es la ciudad soñada que es ya es una realidad en Cartagena 

Actualmente, Novus Civitas, de la mano de Ospinas, está avanzando en la estructuración de la zona comercial del Gran Canal para desarrollar casi 7 mil metros cuadrados de área en la calle comercial que tendrá Serena del Mar, justo enfrente del Centro Hospitalario Serena del Mar y que se extenderá hasta el Gran Canal, en donde se ubicará una marina para la llegada de embarcaciones.

Toda la zona del Gran Canal fue diseñada por Moshe Safdie, sus amplias y arborizadas calles, el Centro Hospitalario, las zonas comerciales y el distrito corporativo harán de esta el brazo fuerte de los residentes de Serena del Mar.

El Gran Canal, cuerpo de agua que atraviesa todo el sector, está inspirando en el Gran Canal de la afamada Venecia. El Gran Canal, así como los demás cuerpos de agua presentes en el proyecto, son muestra de la manera en que Serena del Mar respeta y se entrega al entorno natural en el que se está desarrollando, para ofrecer a sus habitantes una mejor calidad de vida, donde la naturaleza es la protagonista.

El Gran Canal hace parte del paisajismo de Serena del Mar y cuenta con un malecón peatonal para el disfrute de los habitantes y visitantes del proyecto. A orillas de este cuerpo de agua se encuentra Cavana (Amarilo), proyecto que combina su moderna arquitectura con el dinamismo urbano y una espectacular vista a la marina, sofisticados espacios comunes que incluyen piscinas, parques, gimnasios y zonas sociales.

Palladio, otro de los proyectos que esta constructora tiene en la privilegiada ubicación, es un conjunto residencial para los que buscan un estilo de vida moderno y en contacto con la naturaleza, cuenta con una hermosa vista al Gran Canal y se ubica a tan solo unos pasos de la marina y la calle comercial de Serena del Mar, aprovechando toda la belleza y el dinamismo de la zona.

Del otro lado sobre el lago del Centro Hospitalario Serena del Mar, uno más de los impactantes cuerpos de agua de Serena del Mar, se asienta Zinnia, desarrollado por la constructora Mejía Villegas en alianza con Novus Civitas.

Este proyecto, diseñado bajo el concepto de “club house”, será dotado por diferentes comodidades para sus habitantes, como piscina con vista panorámica, zonas infantiles, cancha múltiple, entre otras, y estará rodeado por diferentes áreas naturales, teniendo el privilegio de contar con apartamentos con vista a los lagos naturales de Serena del Mar.

La Ciudad Soñada es un nuevo concepto de ciudad que integra de manera planeada y sostenible todos los servicios que se requieren: vivienda, educación, salud, turismo, comercio, recreación. Además, con servicios públicos de la más alta calidad y confiabilidad.  En La Ciudad Soñada los habitantes y visitantes pueden disfrutar hermosas vistas, senderos peatonales y ciclorutas, además de un malecón a la orilla del agua del Gran Canal, y toda la oferta de entretenimiento, comercio y estilo de vida de la Calle Comercial.

Existen además alternativas para diferentes estilos y momentos de la vida, para conocer más de estas opciones visite:  http://proyectos.serenadelmar.com.co/

 

COMPARTIR