Silla Risom, un clásico moderno

La sensibilidad del diseño escandinavo de Jens Risom se ve reflejada en la silla que lleva su apellido, la silla Risom es un clásico moderno del diseño.   0

Diseñada por Jens Risom en 1941 y producida en Estados Unidos por la editora Knoll, esta silla de arce y nylon lleva un poco más de siete décadas en el mercado del diseño de colección, su propuesta original evidencia una recursividad de materiales en tiempos de guerra y austeridad.

A través de los años, la silla Risom ha sido descrita como una pieza de mobiliario noble y honesta, originalmente fue producida en marcos de arce y tejido reciclado de paracaídas debido a la disponibilidad de materiales y necesidades durante la Segunda Guerra Mundial.

Via: knoll.com

Via: knoll.com

En la actualidad, el diseño esta disponible en algodón de diez diversos y madera de nogal, así como madera de arce clara y sus derechos de edición siguen perteneciendo a la editora norteamericana Knoll.

Via: knoll.com

Via: knoll.com

Jens Risom nace en Dinamarca, país en donde realizo estudios y primeros trabajos como diseñador de muebles e interiores en la oficina del arquitecto Ernst Kuhn. Después de migrar a Estados Unidos en 1939, diseña la primera colección de Knoll.

Después de la segunda Guerra Mundial, fundó su compañía y fue uno de los pioneros en el diseño y fabricación de mobiliarios de estándares intercambiables.

Foto via: hivemodern.com

Foto via: hivemodern.com

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR