Ya existe un sillón de meditación y fue creado por una firma colombiana

Concebido para largas jornadas de meditación, el banco Coba –de la firma colombiana CarmWorks Studio– tiene como fin proporcionar a la persona la postura ideal para esta práctica ancestral. 0

Esta nueva pieza de la firma colombiana CarmWorks Studio surge de un requerimiento concreto de su diseñador, el bogotano Camilo Rodríguez Márquez: “Realizaba 20 minutos diarios de meditación mindfulness sentado en el piso y me cansaba bastante, las piernas se me dormían. Cuando aumenté a una hora sabía que necesitaba una banca que me diera la postura adecuada, así que Coba Stool nació de inquietudes funcionales”.

Fotografía: Camilo Rodríguez Márquez.

En la estética de este banco se reconoce la curva que la firma trata de mantener en sus sillas como parte de su lenguaje: “Para este stool convertí el espaldar de uno de mis diseños en el asiento, que descansa en una base triangular”.

Fotografía: Camilo Rodríguez Márquez.

Conozca aquí todas las ferias de diseño de Medellín.

En cuanto a ergonomía –algo vital para largas meditaciones– su creador experimentó con modelos de escala 1 a 1 hasta encontrar el ángulo perfecto, la postura ideal. Además, asegura que debía ser un diseño pequeño, para transportarlo a diversas locaciones sin dificultades. Como parte de la iniciativa, la firma Diseño Colombia –impulsada por la entidad ProColombia–, trabajará este año en una edición especial del banco.

Fotografía: Camilo Rodríguez Márquez.

Fotografía: Camilo Rodríguez Márquez.

Más información en www.carmworks.com

COMPARTIR