Silvia Tcherassi

Aunque comenzó su carrera en el mundo del diseño interior –profesión que estudió en la universidad–, fue la moda la que le mereció reconocimiento internacional.

0

Solo tiempo después, cuando ya había presentado sus colecciones en Milán y París, retomó explorar oportunidades más allá de las pasarelas. “Sabía que tenía una visión y un estilo que se podría trasladar a diferentes plataformas. En ese momento, Armani, Versace y Bvlgari lanzaron la tendencia de los fashion hotels y por mis estudios parecía que este tipo de proyectos estaban hechos a mi medida”.

Foto: Andrés Espinosa.

Ubicado en la calle del Curato, a pocos pasos de la casa de García Márquez, este es el segundo hotel que abre en Cartagena, y es resultado del trabajo en equipo con los arquitectos Álvaro Barrera y Richard Mishaan (interiorismo), quienes interpretaron y desarrollaron el proyecto de acuerdo con su visión. “El primer hotel, Mansión Tcherassi, fue una especie de laboratorio creativo donde concebí una serie de rasgos característicos: los jardines verticales, las texturas y un contraste armónico entre lo antiguo y lo contemporáneo. En este, tomamos nota de algunos de esos conceptos y los llevamos a otra dimensión”.

En el interior predominan los tonos neutros, sobre todo el blanco. “Richard seleccionó el azul claro para el lobby, buscando conectar la zona de recepción con la calle donde está ubicado el hotel”. Tiene también una boutique diseñada por la barranquillera, a la que se accede a través de unas losas de mármol que parecen flotar en el espejo de agua que la antecede y donde se reflejan una variedad de plantas colgantes.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR