Este anuncio se cerrara en 5

SOLIDEZ CON VISIÓN

Bajo un concepto de loft flexible, el diseñador de interiores Jaime Vélez creó en Toronto (Canadá) un espacio de oficinas que se adapta a las necesidades de sus clientes de la mano de la tecnología. 0

Uno de los principales retos que tuvo que afrontar Jaime Vélez durante su proyecto para la firma de abogados Davies Ward Phillips & Vineberg LLP fue solucionar el aislamiento acústico y, a la vez, mantener el concepto de oficinas móviles para 180 abogados. Entre los requerimientos de la edificación estaba que las columnas y el cielo raso de hormigón no podían cubrirse, por contar con una pintura especial. Así surgió el desafío estético de crear un ambiente acogedor con una estructura muy robusta. El uso del color en el espacio, al igual que los materiales seleccionados, es sobrio y propone una elegancia que siempre se considera tendencia. Otro elemento protagónico lo constituye la colección de arte de más de cinco décadas, desde 1960 hasta 2000, que tiene diversos artistas canadienses y que viste con calidez paredes y pasillos. “Le gastamos mucho tiempo y energía al diseño de la escalera para conectar los cinco pisos de la firma. El propósito era crear un movimiento vertical y maximizar los contactos casuales en el último piso, en el que se ubicó una moderna cafetería”, explica Vélez, director de diseño de la firma de arquitectos SOM, con sede en Chicago (ee.uu). La intención es alentar estos encuentros casuales y promover una mayor interacción entre el personal.

Así mismo, al centralizar el mantenimiento y los servicios permite tener un espacio integral para el desarrollo de eventos y cocteles, independizando a las oficinas en las que, por asuntos de confidencialidad, el acceso a la información debe ser restringido. Para los socios del bufete, las zonas de café y la escalera eran vitales para mantener la integración de los diferentes miembros de la organización. De igual manera, querían dar a los empleados más sentido de pertenencia y orgullo con las nuevas oficinas. “Las firmas de abogados son muy estratificadas y con el diseño del espacio deseaba crear una cultura más horizontal. Davies Ward Phillips & Vineberg LLP es una entidad sólida y bien establecida; por eso quería proyectar que, a pesar de sus años en el negocio, está mirando hacia el futuro“, comenta Vélez.Uno de los espacios más interesantes es un cuarto redondo dispuesto como salón de conferencias.

Este ambiente es calmado y de elegancia contenida, en el cual el énfasis lo tienen las obras de arte que lo decoran. El manejo de la tecnología es muy sutil, y se evidencia en aspectos como los sistemas de control de pantallas ubicados debajo de la mesa. De igual manera, las paredes móviles proporcionan flexibilidad para una variedad de reuniones. Para el cliente, el cambio más radical fue el acceso a la luz. En las oficinas anteriores las ventanas eran muy pequeñas; ahora, la medida de los vidrios desde el suelo hasta el cielo raso es de 3,30 metros.

COMPARTIR