Spazio en transformación

La creación de una división especializada en hotelería es una de las novedades con las que la firma Spazio W celebra sus 60 años en el mercado colombiano.

0

En sus inicios, la firma de mobiliario Spazio W se llamó Almacenes Wonderful. Fue hace 60 años, cuando Bernardo Mesa, antiguo empleado de la compañía Coltejer, compró la marca a su mejor amigo. Esta pasaría a llamarse Muebles Wonderful y luego, a como es conocida hoy.  “La historia de esta empresa es reflejo del desarrollo de la industria nacional, que despegó a finales del siglo XIX, pero solo hasta mediados del siglo XX vivió su auge. Algunas fábricas surgieron en la década de 1950, principalmente en Medellín, a raíz de que los antiguos agentes que importaban telas de Europa fundaron las primeras textileras”, recuerda Diego Mesa, hijo del fundador, y quien en la década de 1980, tras graduarse como administrador de la Universidad de los Andes, ingresó a la compañía.

“Empecé tomando tiempos de los procesos de producción en las máquinas, como asistente de producción. Hice mi carrera en la empresa y luego, hacia el año 2000, llegó la transición con mi padre”, explica quien en la actualidad se desempeña como gerente general. Para él, más allá del relevo generacional, una de las claves para mantenerse vigente en un mercado tan competitivo es ser dinámicos. “Reaccionamos rápido, estamos conectados con el mundo. Por ejemplo, hace treinta años fuimos los primeros que trajimos alfombras modulares y paneles segmentados a Colombia”.

Otro de sus secretos, afirma, es apostarle a la representación de marcas internacionales en el país. “La gente nos decía ‘¡están locos! Nadie va a comprar eso’”. Hoy su portafolio tiene firmas especializadas en alfombras, como Milliken, o en mobiliario como Knoll, Vitra, Cassina, Poltrona Frau y Ligne Roset, por solo mencionar algunas. Además de esta diversa oferta, con lo mejor del diseño internacional, la compañía creó una división especializada en hotelería, ampliando su rango de acción para celebrar más de medio siglo en el mercado nacional.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR