STOCKHOLM DESIGN WEEK

La capital sueca celebra su edición número 14 de la semana del diseño, junto al destacado encuentro Stockholm Furniture & Light Fair, el cual se celebrará del 3 al 7 de Febrero de 2015. 0

Estocolmo se caracteriza por ser una capital en donde convergen diversos referentes del diseño europeo y del mundo. Para este 2015, inicia el año con uno de los eventos más importantes en este campo, la feria del mueble y la iluminación, que se desarrollará bajo el marco de la semana del diseño.

Stockholm Furniture & Light Fair

Este encuentro, organizado en el complejo ferial más grande de Suecia, Stockholmsmässan; se inauguró en 1951, momento desde el cual se convirtió en el segundo encuentro más destacado del diseño europeo, después del Salón del Mobile en Milán.

La feria de mobiliario e iluminación de Estocolmo espera recibir en esta edición a más de 40.000 visitantes de 60 países diferentes, quienes podrán contemplar nuevas propuestas de diseño por parte de las 750 compañías que estarán exhibiendo en los días de feria.

Para esta edición el encuentro contará con la presencia de la reconocida diseñadora inglesa Ilse Crawford, quien ha ejercido como académica y es fundadora de estudio de diseño STUDIOILSE, especializados en crear ambientes que priorizan la comodidad de los usuarios, “espacios públicos que generan sentimiento de hogar y hogares habitables”.

Otras de las marcas y diseñadores invitados destacados serán GamFratesi, Nendo/Oki Sato, Inga Sempé, Patricia Urquiola, Ronan and Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic, Giulio Cappellini, Ineke Hans, Paul Smith y Arik Levy.

Stockholm DESIGN WEEK

La semana del diseño de Estocolmo se constituyó como el marco para la realización de diversos eventos, como seminarios, charlas, fiestas, ferias, ventas, etc. Que giran en torno a la producción del diseño mundial y del diseño escandinavo.

Esta semana se celebra desde el 2002 y para esta edición contará con la presentación de más de 60 eventos de diseño, dirigidos por destacados perfiles en la industria.

Para este año estarán exhibiendo marcas como Fogia, Bla Station, Kinnarps, Lammhults mobile, Tempo italiano, Zero- lighting y la marca italiana de diseño de interiores, Sovrappensiero design, que incluirá entre sus productos el contenedor en cerámica Artico, diseño del colombiano Fabián Herrera.

Adicionalmente, el evento ofrecerá una guía para sus visitantes en la que encontrarán información referente a exhibiciones de arte, museos y tiendas de la capital sueca que se han sumado a la celebración de la semana del diseño de Estocolmo del 2 al 8 de Febrero de 2015.

stockholmfurniturefair.com/

COMPARTIR