Studio PS, artesanía holandesa

Studio PS es un taller de diseño, ubicado en Los Países Bajos, curioso por explorar la tactilidad, el refinamiento y la simplicidad a través de la artesanía. Sus fundadores son los diseñadores Peter van de Merwe y Sanne Zeeman. 0

Cada pieza que se elabora en Studio PS tiene el propósito de crear una experiencia entre el usuario y el producto mediante un constante diálogo que se da por medio del tacto. Todos los objetos, de apariencia delicada para la vista, crean una unidad entre funcionalidad y forma; concepto y finura, rugosidad y suavidad.

El proceso de diseño combina los mejores materiales con formas simples pero claras a las que se les añaden tonos y colores que les dan un efecto diferenciador y más atractivo. Como son productos hechos a mano, la más mínima imperfección hace que cada pieza sea única. La idea de los diseñadores es utilizar y aprovechar la estructura, la sensación y la apariencia de los materiales para transmitir distintas sensaciones.

Series como Sand, crean un fuerte contraste entre la textura mate que proporciona la porselana pura combinada con la apariencia natural de la arena. Una muestra sutil de contrastes. Los tonos pastel de esta colección y un fuerte acento negro termninan por completar la secuencia de estas jarras y tazas.

revista axxis de diseño

El reloj de mesa Moak, es pequeño pero de apariencia fuerte, cuyos materiales, casi sin tratar y terminar le permiten cambiar su apariencia con el paso del tiempo. El círculo en chapa de roble que funciona como el dial y que solo ha sigo lijado va cambiando su carácter, así como el hormigón alterará su cara y manchas con el tiempo. Aunque es una pieza neutral el color en las manos que dan la hora le dan el toque divertido.

Otra colección como Taped, está inspirada en la textura de la piel suave y sugetiva para el tacto. Su relieve también hacen especial a estas tazas perfectas para el cereal, el te, las frutas o alguna otra bebida.

Artículos originales hechos con paciencia y precisión. Studio PS, artesanía holandesa

revista axxis de diseño

//revistaaxxis.com.co

 

 

COMPARTIR