Este anuncio se cerrara en 5

Taktik design, una nueva forma de aprender

Reinventar espacios educativos fue la meta del estudio de diseño Taktik al aceptar el reto de diseñar una innovadora escuela primaria pensada para niños creativos y de pensamiento activo.   0

En un edificio histórico de 120.000 pies cuadrados, construido en 1896, se llevó a cabo la remodelación de la escuela primaria de Sainte-Anne. El desafío lo asumió Taktik Design junto con diseñadores gráficos e industriales.
Después de una propuesta inicial , se les dio carta blanca para crear un entorno eficiente que se adaptara a los últimos estándares de enseñanza.

Con el concepto de diversión como bandera, se fue creando un espacio en donde los estudiantes pueden desarrollar su capacidad creativa.

Escuela primaria Sainte-Anne, diseño de Taktik design. Foto: ©Maxime Brouillet
Los espacios están abiertos para crear así líneas de visión y conexiones lumínicas.  Se incorporaron nuevas habitaciones como un invernadero y un teatro. Cada aspecto del mobiliario fue cuidadosamente  seleccionado para reforzar el concepto del proyecto.

Setecientas láminas de madera contrachapada se moldearon para crear la mayor parte del mobiliario, de esta manera se cumplían con los requerimientos de la academia y su costo final fue más bajo que si se hubieran adquirido en el mercado.

Galardonado con el premio de proyecto de año por los premios Grand Prix Du Design, este proyecto sobresale por el enfoque de una nueva enseñanza con un aspecto moderno que invita a los estudiantes a explorar.

Escuela primaria Sainte-Anne, diseño de Taktik design. Foto: ©Maxime Brouillet

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR