Taschen honra la obra de Zaha Hadid en la nueva edición de su libro

Taschen actualizó y re-publicó la obra gráfica de Hadid bajo el nombre de Zaha Hadid. Complete Works 1979 – Today,  un volumen que contiene numerosas fotografías, textos e ilustraciones de la propia artista y expone la progresión de su carrera. 0

Zaha Hadid revolucionó el mundo de la arquitectura para siempre. El trabajo que hizo a lo largo de su carrera no solo logró enaltecer y visibilizar a la mujer dentro de la arquitectura ,inclusive antes de su premio Pritzker, sino que llevó su deconstructivismo a otro nivel. 

Fue alumna del enigmático arquitecto holandés Rem Koolhaas y también socia de la destacada firma internacional dedicada a la arquitectura contemporánea, el urbanismo y el análisis cultural Office for Metropolitan Architecture junto con Elia Zenghelis. Construyó museos de arte contemporáneo, Centros de ciencias y entre sus más destacados y memorables se encuentran el Mind Zone en el Domo del Milenio de Londres donde también realizó un trabajo de diseño de interiores, el pabellón puente de Zaragoza ganado por concurso, el edificio anexo a las bodegas Viña Tondonia en Haro y la estación de Euskotren en Durango. 

 

Cuando murió gran parte de sus obras no habían sido edificadas y varios afirmaban que tenía ideas imposibles de construir. Sin embargo, sus diseños más destacados cobraron vida solo hasta años después de fallecer tal como el Pekín-Daxing, inaugurado en el 2019 y considerado como el aeropuerto más grande del mundo. 

Es por eso que la editorial Taschen actualizó y re-publicó la obra gráfica de Hadid bajo el nombre de Zaha Hadid. Complete Works 1979 – Today. Este volumen contiene numerosas fotografías, textos en profundidad e ilustraciones de la propia artista, y expone la progresión de su carrera, desde sus construcciones más vanguardistas hasta los muebles y diseños de interiores que dieron forma a un universo único y plenamente integrado en el siglo XXI”, publicó la editorial en su página web oficial.

Conozca estos 5 libros de arte para leer con sus hijos en época de cuarentena. 

COMPARTIR