Teatro Faenza

Para la década de 1920, el éxito del cine era indiscutible y esto llevó a la proliferación en los años posteriores de escenarios diseñados para este fin. 0

Este proyecto, en la calle 22 no. 5-50, se construyó sobre el predio que ocupó la antigua fábrica de loza Faenza, propiedad de los comerciantes José María Saiz Osorio y José María Montoya Camacho.

El anteproyecto del diseño recayó en el ingeniero Juan Restrepo González Concha y su diseño y construcción en hormigón armado en la compañía de Cemento Samper.

El teatro tiene una planta rectangular con un vestíbulo que a través de una escalera conduce a la platea, el escenario y el foso de la orquesta.

La ornamentación interior así como la de la fachada estuvieron a cargo del taller de los hermanos Colombo y Mauricio Ramelli.

En la fachada se destaca el acceso enmarcado dentro de una gran herradura vinculada estilísticamente con el lenguaje decorativo del movimiento Art Nouveau, así como las gigantescas acróteras situadas en los remates de los extremos y centro de la fachada.

Fecha de construcción: 1922-1924. Restauración: 2006-2009.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR