TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES

La competencia, dirigida a estudiantes y profesionales en arquitectura, ingeniería civil, ambiental, constructores y afines, ofrece dos millones de dólares en premios en efectivo para el ciclo de tres años. 0

Hasta el 24 de marzo de 2014 se reciben inscripciones para la cuarta competencia internacional for Sustainable Construction que ofrece dos millones de dólares de premios en efectivo para las construcciones sostenibles y trabajos en ingeniería civil; paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de la construcción.
Los proyectos solo se reciben en inglés y en línea a través de www.holcimawards.org/enter, en donde una guía explica paso a paso cómo presentarlos www.holcimawards.org/guide.    

El concurso tiene dos categorías. La principal, abierta para arquitectos, planeadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y firmas de construcción que muestren respuestas sostenibles a preocupaciones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea. Estos proyectos se eligen si alcanzan una fase avanzada de diseño y tienen alta probabilidad de ejecución.

La segunda categoría, Next Generation, está dirigida a visiones e ideas audaces de estudiantes, creadas dentro de programas universitarios en el último año de carrera o en posgrado.

Cinco jurados regionales de expertos independientes, presididos por Jean-Philippe Vassal (Europa), Toshiko Mori (Norteamérica), Bruno Stagno (Latinoamérica), Howayda Al-Harithy (África-Oriente Medio) y Rahul Mehrotra (Asia-Pacífico) evaluarán los proyectos basados en los principios del desarrollo sostenible a través de los siguientes aspectos:

•Innovación y capacidad de transferencia
•Normas éticas y equidad social
•Calidad medioambiental y eficiencia de los recursos
•Rendimiento económico y compatibilidad
•Impacto estético y contextual

COMPARTIR