Tendencias deco: azul y rosa, una mezcla esencial

Desde el diseño de objetos, hasta el de interiores, la mezcla del azul cobalto y el rosa toma fuerza a un ritmo desenfrenado. Este matrimonio entre lo frío y lo cálido es sin lugar a dudas la tendencia del momento. 0

Derivado del cobalto, este azul de ultramar, ha sido durante siglos, uno de los tonos más difíciles de lograr  debido a los procesos que lleva su preparación. Desde que se logrará su composición química en Persia alrededor del siglo XVII antes de cristo, este azul se ha visto en la porcelana china, en la cerámica oriental, y en las puertas y ventanas de las icónicas casas en las islas griegas.

Superficie azul Laguna en Corian®.

Para el autor inglés Kevin McCloud en su libro Elegir Colores, el azul de ultramar es un color intenso que produce un efecto impactante en el ser humano. Al ser un elemento que de utilizarse en grandes proporciones resulta tan invasivo, acompañarlo de un rosa pálido es una decisión inteligente. Este tono alusivo a la primavera japonesa, ayuda en gran medida, a controlar la intensidad de la paleta marina.

Colección 2019 de Zientte.

“La intensidad de estos pigmentos no pasa desapercibida, llegar a ellos, ha sido un gran logro tanto para el arte como para el diseño de interiores”, añade Mc Cloud. La invitación es a utilizarlos de manera balanceada. Es decir, mantener una proporción de 70-30 ya sea si se elige, el azul o el rosa como protagonista. Como materiales complementarios, la elección de metales dorados con piedras claras como el mármol o el terrazo suelen ser las más acertadas.

Superficie azul Laguna en Corian®.

AXXIS recomienda

El color, puro y simple, hace una declaración de tendencias de naturaleza sin preocupaciones. El nuevo color sólido de Corian® Design, Laguna, se integra a la vida diaria. Laguna celebra una nueva dirección para el azul, limpio y simple. Este nuevo matiz es deseable para aplicaciones residencial y comerciales que capturan el espíritu de la dirección del color en una escala internacional.

Barra en Corian® Solid Surface Ash Aggregate.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR